13 de Diciembre de 2022

Neinor Homes inicia las obras de su último proyecto en Córdoba, que cuenta con una inversión de 32 millones de euros

El residencial Patriarca Homes se ubica en una de las mejores zonas de la ciudad, La Arruzafa, junto al Patriarca

noticia

Neinor Homes refuerza su liderazgo en Córdoba con el inicio de las obras de Patriarca Homes, un nuevo proyecto residencial que supone una inversión superior a los 32 millones de euros.

De esta forma Neinor Homes continúa consolidando su presencia en la ciudad andaluza, una de las ubicaciones clave para la compañía. Actualmente la promotora se sitúa entre los líderes de mercado de obra nueva de la capital, con más de 530 viviendas en comercialización y construcción repartidas en las promociones Almogavar Homes, Oasis Homes, Gran Capitán Homes y Patriarca Homes. Esta cartera se suma a las cuatro ya entregadas: Palacio Homes, Medina Homes, Azahar Homes y Zahir Homes.

En términos de impacto socioeconómico, la actividad generada en el área de Córdoba por la compañía promoverá la generación de más de 1.300 empleos directos e indirectos.

Tal y como explica Alejandro Navas, director territorial de Andalucía Occidental de Neinor Homes: “Córdoba es uno de los focos de actividad principales para la compañía, donde actualmente nos situamos como una de las promotoras de referencia del mercado de obra nueva gracias a los proyectos disponibles. Patriarca Homes, cuya construcción acabamos de iniciar, vendrá a completar la oferta residencial de una ciudad de gran demanda como es Córdoba, donde tenemos planes de seguir creciendo”.

Proyecto único con más de 9.000 m2 de zonas comunes

Patriarca Homes es un conjunto residencial con más de 9.000 m2 de zonas comunes estructurado en ocho bloques de tres alturas, que albergan 140 viviendas plurifamiliares de 2, 3 y 4 dormitorios con plaza de garaje y trastero.

La promoción se distinguirá por sus zonas comunes, jardines y terrazas. En concreto, las viviendas contarán con amplias zonas exteriores repartidas en plantas bajas con jardines privativos, viviendas en plantas intermedias con terrazas y áticos con magnificas terrazas descubiertas.

En la zona exterior el residencial proyecta piscina para adultos e infantil, área solárium, zona de tumbonas, parque infantil, amplias zonas ajardinadas y espacio habilitado para celebrar cumpleaños o reuniones de la comunidad.

La excelente ubicación complementa el residencial, ya que se sitúa en una de las mejores zonas de la capital de Córdoba, en la conocida zona de La Arruzafa, junto a El Patriarca, un área de elevada demanda. Asimismo, los inmuebles contarán con unas vistas únicas a Sierra Morena y a escasos metros del Parador Nacional de La Arruzafa.

Sistemas pasivos para mejorar la eficiencia energética

En línea con el compromiso de Neinor Homes de desarrollar proyectos alineados con su estrategia de sostenibilidad, Patriarca Homes emplea sistemas pasivos, como una orientación adecuada y el cuidado en el tratamiento de la iluminación natural. Asimismo, las viviendas contarán con un sistema de aerotermia centralizada para la producción de calefacción con el objetivo de cubrir la demanda de agua caliente sanitaria por renovables con control individualizado por vivienda.

También se dispondrá de climatización por conductos con termostato ambiente en el salón y suelo radiante. La modalidad refrescante de este sistema permite calefactar la vivienda en los meses más fríos y absorber el exceso de calor, proporcionando sensación de frescor en verano. Por último, todas las viviendas contarán con una preinstalación de domótica.