30 de Junio de 2022

Neinor Homes encabeza el Ranking de las Principales Promotoras Inmobiliarias españolas por sus resultados en 2021

El estudio, que elabora anualmente la Revista Metros2, sitúa a la compañía en primera posición por sus cifras de facturación y viviendas terminadas

noticia

Neinor Homes encabeza el Ranking de Promotoras Inmobiliarias españolas y reafirma su posición de plataforma residencial líder del sector en España. Así se desprende del estudio que cada año elabora la Revista Metros2 y que mide los resultados de las 50 principales compañías del mercado promotor español.

Las conclusiones de este informe, publicado en el Suplemento Especial Inmobiliario de la revista, subrayan los excelentes resultados financieros de la compañía, que facturó 916 millones de euros en 2021 y que es la única promotora española próxima a alcanzar la barrera de los 1.000 millones de euros en facturación.

En este sentido, y tal y como destaca el CEO de la compañía, Borja García- Egotxeaga, Neinor Homes alcanzó la “velocidad de crucero” en el negocio promotor en 2021 y habiendo integrado exitosamente Quabit Inmobiliaria.

Para el CEO Adjunto y Director General Financiero del grupo, Jordi Argemí, estos resultados, que sitúan a la compañía en el primer puesto del ranking inmobiliario, son motivo de orgullo y consolidan a Neinor Homes como líder del sector promotor español, tras haber entregado 3.500 viviendas y generado casi 200 millones de euros de EBITDA en los últimos 12 meses.

La compañía ya cubre el 88% del objetivo de entregas para 2022

En lo que respecta a 2022, en el primer cuatrimestre del año Neinor Homes ya cubre el 88% del objetivo de entregas del año y de un 44% para el año 2023, con 866 viviendas entregadas.

Además, dispone de un banco de suelo para el desarrollo de 16.000 viviendas, lo que representa más de 6 años de entregas a buen ritmo y cuenta en la actualidad con 9.000 unidades activas en diferentes fases de desarrollo con una excelente visibilidad de resultados financieros a corto y medio plazo.

Y todo ello de la mano de un fuerte compromiso con la sostenibilidad y el buen gobierno corporativo. De hecho, Neinor Homes ha obtenido este año la mejor calificación mundial en sostenibilidad, por ser la promotora inmobiliaria con menor riesgo de ESG (criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo) a nivel internacional, según el informe de Sustainalytics, que mide la sostenibilidad de las empresas cotizadas y determina su nivel de riesgo ESG.

Las 50 principales promotoras ingresan más de 7.000 millones de euros

En cuanto a las conclusiones generales que se desprenden del Ranking Inmobiliario, destaca que las 50 primeras compañías del sector en España han ingresado un total de 7.255 millones de euros en 2021, con un crecimiento del 29%. Entre ellas destacan, además de Neinor Homes, Aedas Homes, Amenábar, Vía Célere, Metrovacesa, TM Grupo, AQ Acentor, Hábitat Inmobiliaria, Urbas y Grupo Q. Todas ellas en el ‘Top 10’ del Ranking.

Precisamente se indica que estas diez primeras promotoras han crecido más que el resto en su conjunto, mostrando un incremento conjunto del 36,86% frente al 29,6% de las otras compañías que figuran en el ranking, con ingresos que han alcanzado los 4.500 millones de euros en 2021, lo que supone tres quintas partes de la facturación total del conjunto de promotoras.

Tal y como recoge el informe, 2021 ha sido año intenso de trabajo en el sector inmobiliario en el que sus protagonistas has tenido que enfrentarse a una hoja de ruta marcada por la madurez y profesionalización del sector, las nuevas tecnologías y la atención al cliente, como algunos de sus principales retos y a los que se han ido adaptando con cada vez más éxito.