28 de Marzo de 2023

Neinor distribuirá 600 millones en dividendos e impulsa su crecimiento con más de 1.000 millones de inversión

Neinor Homes aprueba un plan de remuneración al accionista de 600 millones de euros en los próximos 5 años.

noticia

Adicionalmente, Neinor fomenta el crecimiento eficiente en capital con un plan de inversión directa y coinversión de más de 1.000 millones de euros.

Esta estrategia nos permitirá optimizar el balance mejorando los retornos al accionista hasta un 15% mientras lanza su crecimiento.

En Neinor Homes hemos sobre cumplido con los objetivos marcados en el plan de negocio desde 2019. Hemos entregado 8.671 viviendas (+11%), generando 518 millones de euros en EBITDA (+15%) y obteniendo 344 millones de euros en beneficio neto (+23%), lo que nos ha convertido en la promotora en España más rentable. Igualmente, la compañía ha compaginado los excelentes resultados operativos y financieros con los no financieros.

En dos años consecutivos hemos sido seleccionada por Sustainalytics como la promotora a nivel mundial con mejor ranking ESG.

Los sólidos fundamentales otorgan excelente visibilidad para los próximos años.

Además, en 2023, el sector residencial español resulta uno de los más atractivos y con menos riesgo a nivel mundial, beneficiándose de un nivel de oferta muy reducido. También hay que añadir el bajo grado de apalancamiento de las familias y unos precios de vivienda que siguen por debajo de su nivel previo a la crisis financiera.

A pesar de estas variables, los mercados de capitales siguen sin reflejar correctamente la ejecución y los sólidos fundamentales del sector. Esto lleva a las promotoras españolas a cotizar a los niveles de descuentos más elevados de su historia, mermando así sus posibilidades de crecimiento.

Apuesta decidida por optimizar su balance a través de la remuneración al accionista y lanza una nueva línea de co-inversión.

En este contexto, en Neinor Homes hemos decidido desarrollar una estrategia de crecimiento basada en dos pilares. Por un lado, realizaremos una apuesta clara por el accionista. La compañía va a utilizar su privilegiado potencial de generación de caja para incrementar el pago de dividendos en la franja más atractiva de retribución, política que se mantendrá en los próximos años.

Por ello, el consejo de Neinor Homes ha aprobado por unanimidad un plan estratégico que prevé la distribución de un programa de dividendos de 600 millones de euros, de los cuales, 450 millones de euros se van a distribuir en los próximos 3 años. De esta forma, acelera así el proceso de puesta en valor de su banco de suelo y la optimización de su balance. Ante el reto de seguir con su trayectoria de crecimiento de forma eficiente en capital, en Neinor hemos diseñado un potente plan de inversiones de más de 1.000 millones de euros.

Para eso, de forma complementaria a la inversión directa, lanzamos una nueva línea de negocio de co-inversión tanto para build-to-sell, build-to-rent y senior living que nos permitirá crecer y seguir optimizando nuestro balance a la vez que mejora los retornos. Dentro de esta nueva estrategia, la compañía ya está avanzando en varios vehículos con distintos inversores, tanto para BTS, BTR y Senior Living que espera ir consolidando durante el año.