Historia de la compañía

Neinor Homes inició formalmente su actividad en mayo de 2015, tras la compra por parte de una participada de los fondos de Lone Star de Neinor, promotora residencial vasca con 28 años de historia, a Kutxabank.

En Marzo de 2017 la compañía realizo la primera OPV del sector promotor residencial en España desde la crisis financiera de 2008, convirtiendose en uno de los referentes del sector.

Desde 2015 hasta 2019 la compañía fue liderada por Juan Velayos, que acordo su salida con el Consejo a raíz el nuevo plan estrategico 2019-2023. Como nuevo Consejero Delegado el Consejo de Administración designo a Borja García-Egotxeaga (antiguo Director de Operaciones) con el apoyo de Jordi Argemí como nuevo Consejero Delegado Adjunto y Director Financiero (antiguo Director Financiero).

Junto al equipo directivo más de 270 profesionales de máximo nivel forman Neinor con la misión de gestionar el proyecto de promoción residencial más ambicioso surgido en España en los últimos años, con más de 1.800 millones de euros de activos.

Especializada en promoción residencial de primeras y segundas viviendas de calidad, Neinor Homes concentra su actividad de los mercados de mayor demanda y menor stock, con especial presencia de Madrid, País Vasco, Cataluña, Andalucía, Baleares y Levante y con oficinas en Bilbao, Barcelona, Madrid, Córdoba, Valencia y Málaga.

Dentro de los hitos más destacados de la compañía hasta el momento son: la adquisición de un banco de suelo finalista extraordinario; el diseño, lanzamiento y logro de éxitos comerciales en promociones en todas las divisiones territoriales; la elaboración de un Libro Blanco (manual de diseño y construcción) que recoge las características y parámetros de calidad y sostenibilidad de las nuevas promociones; la incorporación al Consejo Asesor de Breeam; la creación de Neinor Lab, plataforma para la innovación en el seno de la compañía; el lanzamiento de Neinor Experience, comunidad exclusiva para clientes que atiende sus necesidades y vela por sus intereses; y el convertirse en el primer promotor de la nueva generación en alcanzar en 2018 un volumen significativo de entregas (más de 1,000 unidades) y beneficios (EUR 50 millones de beneficio neto).