Equipo directivo

Juan_Velayos.jpg

Juan Velayos Lluis (Consejero Delegado)

Juan comenzó su carrera en Uría Menéndez Abogados, donde fue nombrado socio de las áreas de M&A, Capital Markets y Real Estate a los 31 años. De junio de 2007 a finales de 2011, Juan fue Consejero Delegado de Mixta África, liderando la entrada de socios financieros y de Renta Corporación, liderando el proceso de restructuración (800 millones de euros en deuda) y gestionando más de 1.000 millones de euros en activos. Con 38 años, se incorporó a PWC para  fundar el área de Real Estate, asesorando a fondos nacionales y extranjeros en múltiples transacciones corporativas. En diciembre de 2014, Juan se unió a Neinor Homes como Consejero Delegado.

Juan es licenciado en Derecho por la Universidad de Abat Oliba y tiene un MBA del IESE Business School.



Jordi_Argemi_V1.png

Jordi Argemí García (Director General Financiero)

Jordi tiene más de 10 años de experiencia en finanzas corporativas. Antes de incorporarse a Neinor como Director Financiero, Jordi era Senior Manager en el departamento de Corporate Finance-M&A-Debt Advuisory en PWC. Durante sus 7 años en PWC, Jordi asesoró en más de 30 transacciones con un volumen total superior a los 4.000 millones de euros. Entre las transacciones más relevantes destacan Neinor Homes, Aliseda y Eurohypo. Antes de PWC, Jordi trabajó en el departamento de Corporate Banking en Barclays.

Jordi es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA en ESADE / Warwick Business School.



borja_garcia.jpeg

Borja Garcia-Egotxeaga (Director General de Operaciones) 

Borja posee una amplia experiencia en el campo de la promoción residencial, la gestión de proyectos en el sector inmobiliario e industrial y la planificación estratégica empresarial.

En junio de 2016 se incorporó a Neinor Homes como Director Técnico de la zona Norte, procedente de la empresa promotora Construcciones Gerrikabeitia donde durante 13 años desempeñó labores de dirección técnica y de construcción de las promociones del grupo, gestión urbanística, adquisición y venta de terrenos y planificación y supervisión general de negocio.

Anteriormente durante su primera etapa profesional por un periodo de 10 años estuvo vinculado al mundo industrial en la sociedad Befesa Zinc del Grupo Abengoa, donde lideró la mejora continua de procesos y la situación medioambiental de la compañía como Director Técnico y de Producción Adjunto, siendo también responsable de relaciones exteriores, de diversos sistemas de gestión y del benchmarking con otras fábricas del grupo distribuidas por Europa.

 También fue miembro del consejo de administración de las sociedades de Abengoa, Sondika Zinc y Zindes y colaborador de Aclima y Eurometaux con sede en Bruselas.

Tras graduarse en un High School en EEUU, Borja cursó la carrera de Ingeniero Industrial en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Bilbao y posee un máster en Dirección de Empresas INSIDE por la Universidad de Deusto.



Mario_Lapiedra_V1.png

Mario Lapiedra Vivanco (Director General Inmobiliario)

Mario tiene más de 10 años de experiencia en la inversión y gestión de activos inmobiliarios. Antes de incorporarse a Neinor Homes como Director de Inversión, Mario dirigió durante tres años las operaciones de Lone Star en España y Portugal como Responsable de las áreas de Underwriting y Asset Management de Hudson Advisors. Durante este periodo, Mario participó en transacciones por un volumen superior a los 5.500 millones de euros, entre las que destacan Octopus y Lion. Antes de Hudson Advisors, Mario fue durante un periodo de 7 años el responsable del área de Valoraciones de Knight Frank.

Mario es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid. Es miembro del RICS y tiene un Máster en Real Estate de Nottingham Trent University. Además, Mario combinó sus estudios con la carrera profesional de baloncesto.



Gabriel_Sanchez.jpg

Gabriel Sánchez Cassinello (Director General de Negocio)

Gabriel tiene más de 10 años de experiencia en el sector inmobiliario. Antes de unirse a Neinor Homes en abril de 2015 como Director de Negocio, Gabriel trabajó 5 años en PWC en el asesoramiento de transacciones inmobiliarias, procesos de refinanciación, valoraciones y análisis estratégico. Antes de PWC, Gabriel trabajó en el departamento de Desarrollo y Gestión de Suelo de Reyal Urbis como Coordinador Global.

Gabriel es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene un MBA a tiempo parcial del IE Business School, así como un Máster en Gestion Inmobiliaria del Centro Superior de Edificacion. Gabriel imparte clase en el Colegio de Ingeniería de Edificaciones en la Universidad Politécnica de Madrid.



Juan_Gmez_Vega.jpg

Juan Gómez Vega (Director General de Relación con Inversores)

Juan se incorporó a Neinor Homes en febrero de 2017 como Director General de Relación con Inversores. Anteriormente, Juan era el Consejero Delegado de Vilamoura World, una compañía adquirida por Lone Star. Vilamoura World es dueño de un banco de suelo para el desarrollo y promoción de unas 4.500 viviendas en el Algarve, Portugal, así como de la Marina de Vilamoura, la más grande de Portugal con 825 amarres. Antes de Vilamoura World, Juan fue Director de Lone Star en la oficina de Madrid desde 2015. Antes de Lone Star, Juan trabajó en Grove Investors (Madrid), Deutsche Bank/RREEF (Londres), Morgan Stanley (New York) y Pegasus Capital (Buenos Aires).

Juan es licenciado cum laude en Ciencias Económicas por la Universidad de Buenos Aires y tiene un Máster en Finanzas magna cum laude de UCEMA, y un MBA con honores de Columbia Business School. Juan es también CFA Charterholder.

 



Julio1.jpg

Julio Egusquiza González-Gil (Director General de Servicing)

Julio cuenta con más de doce años de experiencia en el sector inmobiliario, tanto en el área residencial como industrial. Antes de unirse a Neinor Homes en 2006 como Director de Gestión, Julio fue Gerente de Promociones de Vizcaya, un grupo de compañías especializadas en la promoción y construcción en el País Vasco, Navarra y Aragón. También ha ocupado varios cargos en Aegon, ING Nationale Nederlanden, Royal & Sun Alliance y Safei.

Julio es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Económicas y tiene un MBA de la Universidad del País Vasco.



Mikel2.jpg

Mikel Etxebarria Dobaran (Director General Corporativo)

Antes de unirse a Neinor Homes en el año 1990 como Director Financiero, Mikel trabajó en el Gobierno Vasco, en Hispano Olivetti y como Director Financiero en Somolsa (antigua Sagardui). Además, Mikel es Vicepresidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Vizcaya, Ascobi y Vocal de la Junta Directiva de Cebek (Confederación Empresarial de Bizkaia). 

También es miembro de Aeca, la Asociación Española de Contabilidad y Dirección de Empresas, así como de Eusko Ikaskuntza, la Sociedad de Estudios Vascos. Mikel es también un Colaborador del Club de Roma.

Mikel es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco y tiene un MBA de la Universidad de Deusto.



Silvia_Lopez.jpg

Silvia López Jiménez (Directora Legal – Secretaria del Consejo)

Silvia tiene una extensa experiencia en el sector inmobiliario y financiero. Empezó su carrera laboral en el 2000 en el área inmobiliaria de Garrigues, y posteriormente en DLA Piper. En 2010 se unió a Virgin Active como Directora Legal de España y Portugal y en 2013 fue nombrada Gerente del área Legal en SAREB. En 2015 Silvia se unió a Neinor Homes como Consejera General  y Vicesecretaria del Consejo de Administración. Además, Silvia es profesora en el Colegio de Ingeniería de Edificaciones en la Universidad Politécnica de Madrid y en el Máster de Leyes Internacionales del ISDE. Ha sido recomendada como Asesora inmobiliaria por la revista “Best Lawyer” y es co-autora del Manual Inmobiliario Francis Lefebvre.

Silvia es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene un Máster en Derecho (LLM) del Centro Garrigues.



alvaro_c.jpg

Álvaro Conde Herranz (Director Auditoría Interna)

Álvaro cuenta con más de 16 años de experiencia en el ámbito de auditoría interna y externa, cumplimiento y control interno. Antes de su incorporación a Neinor Homes en abril de 2015 como Director de Auditoría Interna, ha formado parte del área de Gobierno, Riesgos y Cumplimiento (GRC) de KPMG y E&Y. También ha sido Jefe de Auditoría Interna en Quabit Inmobiliaria durante más de 2 años y ha trabajado en Arthur Andersen (actual Deloitte) como auditor externo de cuentas a lo largo de 8 años.

Es reseñable destacar que Álvaro dispone de la certificación en el marco integrado de control interno “COSO” concedida en 2018 por el IAI (Instituto de Auditores Internos), así como la certificación avanzada en cumplimiento normativo otorgada en 2016 por la ICA (International Compliance Association). Asimismo, Álvaro es invitado como ponente habitual de buenas prácticas en materia de GRC por empresas Big4 y por el IAI.

Álvaro es licenciado cum laude en Administración de Empresas, en la doble especialidad de Finanzas y Auditoría, por la Universidad Complutense de Madrid.



Iaki.jpg

Ignacio Llona Manzanedo (Director Territorial Centro)

Ignacio cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario, desempeñando, entre otras, funciones de dirección en el área comercial y de adquisiciones.

Antes de su incorporación a NEINOR como Director de Adquisiciones en octubre de 2002, Ignacio trabajó en PORTAE, portal inmobiliario del grupo ENDESA, como Responsable Comercial. Anteriormente a su incorporación a PORTAE, lideró un proyecto empresarial propio, creando y dirigiendo una Agencia Inmobiliaria.

En NEINOR, Ignacio ha desempeñado funciones de dirección comercial , de adquisiciones y de dirección general, siendo en la actualidad Director Territorial de NEINOR HOMES para la zona centro.

Ignacio es Licenciado en Derecho por la Universidad de Burgos, Master MDI (Master en Dirección de Empresas Inmobiliarias) por la Escuela Politécnica Superior de Arquitectura de Madrid y cuenta con el Título Oficial de Agente de la Propiedad Inmobiliaria - API.



quim.jpg

Joaquim Manich Carrer (Director Territorial Este)

Joaquim tiene más de 25 años de experiencia en el sector inmobiliario y ha ocupado puestos ejecutivos en varias empresas del sector. Durante estos años ha gestionado más de 4.000 unidades y entregado más de 2.800 viviendas.

Antes de unirse a Neinor Homes, en abril del 2015 como Director Territorial Este, Joaquim fue Director General de Copcisa Inmobiliaria durante 8 años. Inició esta actividad en el Grupo Copcisa, promoviendo la construcción de 2.500 viviendas y de 316.70 m2 de suelo industrial. Antes de Copcisa, también inició la oficina en Barcelona de Ferrovial Inmobiliaria como Delegado de Catalunya durante 3 años con la compra de suelo para la promoción de más de 600 viviendas.

Anteriormente desarrolló su carrera profesional en Procam (filial inmobiliaria de Caixa Catalunya) y en Confort Promotora Inmobiliaria.

Joaquim es licenciado en Ingeniería Industrial, especialidad de Organización, por la Universidad Politécnica de Cataluña y PDD de IESE Business School.



Javier_Pinilla.jpg

Javier Pinilla García (Director Territorial Levante)

Javier tiene más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario y ha ocupado puestos ejecutivos en varias empresas relevantes del sector. Durante estos años ha gestionado más de 3.000 unidades y entregado más de 2.000 viviendas.

Antes de unirse a Neinor Homes, en Octubre 2017 como Director Territorial de Levante, Javier fue Director Territorial de Levante para Realia Business y Delegado y Gerente para Ferrovial inmobiliaria y Vallehermoso, todas compañías inmobiliarias cotizadas. Siempre en Valencia y Levante trabajó en ellas en periodos superiores a los 5 años, siendo responsable del negocio y del proceso completo de promoción inmobiliaria, desde la adquisición de suelo hasta la entrega de viviendas y servicio postventa.

Javier es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad economía urbana y regional, por la Universidad de Valencia y posee diferentes formaciones de postgrado en gestión urbanística e inmobiliaria.



iigo.jpg

Iñigo Ibarra Sanz (Director Territorial Norte)

Iñigo Ibarra estudió arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Navarra (ETSAN), graduándose en el año 1993 como Arquitecto, con la especialidad de Urbanismo. 

Ese mismo año, empieza a trabajar en Idom, una de las más importantes empresas de servicios de consultoría, e ingeniería a nivel mundial, dentro de su recién creado departamento de arquitectura, continuando su formación con un curso de gestión avanzada de proyectos en la Cámara de Comercio de Bilbao.

Durante sus años en IDOM, desarrolló trabajos como director de proyectos, tanto residenciales como terciarios y dotacionales haciendo labores tanto de redacción de proyectos, como de dirección de obra y project management. Igualmente formó parte, como socio, de la sociedad ACXT (sociedad de servicios de arquitectura de IDOM)

En el 2001, Iñigo se incorpora a Neinor, como director de expansión. Ha ocupado diferentes cargos en la compañía, hasta su nombramiento en el año 2016 como Director Territorial de la zona Norte, cargo que desempeña en la actualidad.



ignacio_peinado.jpg

Ignacio Peinado Guerrero (Director Territorial Andalucía Oriental)

Ignacio es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Gramada, Máster en Banca y Entidades Financieras, y Experto en Asesoramiento Financiero Europeo (EFA) por ESESA. Además completó el Programa Máster de Liderazgo por la UCLM – Fundación Rafael del Pino.

 

Comenzó su actividad en Real Estate con el programa de Liderazgo en Santander Global Property (Banco Santander). Durante los últimos 6 años ha desarrollado su carrera dentro de Casa de las Torres, como director territorial de Andalucía y como director general en la última etapa. Desde Casa de las Torres Ignacio concentró su actividad en Andalucía dando servicio de comercialización, estudios y project management a principales operadores inmobiliarios y bancos como Solvia, Unicaja, Anida, Quabit, Novobanco, Iberdrola y otros con la gestión de 20 promociones de viviendas y más de 100 millones de euros en transacciones de activos y suelos urbanos.