6 de Noviembre de 2017

“Nuestros APIs (Agentes de la Propiedad Inmobiliaria) son actores clave en la cadena de valor de Neinor Homes”

El Director General Inmobiliario de Neinor Homes, Mario Lapiedra, analiza las claves del nuevo sector inmobiliario en las III Jornadas Inmobiliarias API

noticia

Los APIs o Agentes de la Propiedad Inmobiliaria son actores clave del modelo de negocio de Neinor Homes, según ha explicado el Director General Inmobiliario de la compañía, Mario Lapiedra, durante su participación en las III Jornadas Inmobiliarias API que han tenido lugar este viernes en el Ateneo de Madrid.

Organizadas por el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid (COAPI Madrid) y la Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios de Madrid (AIM), durante las jornadas participaron distintos profesionales del sector para analizar las claves del inmobiliario actual.

El Director General Inmobiliario de Neinor Homes formó parte de la mesa redonda ‘Oportunidades de Negocio y Técnicas de Venta en el Sector Inmobiliario. La Seguridad Jurídica’, donde puso de relevancia el papel que desempeñan los APIs, tanto en la definición del producto como en la estrategia de ‘pricing’ (precios), en virtud de los acuerdos de colaboración con Neinor Homes.

“Neinor Homes apuesta por la externalización desde los procesos y los sistemas tecnológicos, que permiten no solo eficientar los recursos de la compañía sino también los de sus colaboradores como son los APIs. Con esto se puede dedicar más tiempo a lo que realmente genera valor y al cliente final”, afirmó.

En esta línea, el responsable del área inmobiliaria de la firma explicó que para Neinor Homes, el cliente es y debe ser un vector fundamental del sector inmobiliario, que ha de estar situado en el centro de la toma de decisiones.

Ese papel principal que juega el cliente en su actividad hace que los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria con los que la compañía trabaja sean un eslabón fundamental de la cadena de valor en la fase de comercialización, desde el punto de vista de la transparencia, la responsabilidad y las garantías para el cliente.

Tal y como explicó, el cliente es uno de los tres pilares fundamentales en los que Neinor Homes basa actividad. Los otro dos son la institucionalización, desde la perspectiva de un modelo de negocio basado en la sistematización de procesos, el rigor y la transparencia, y el producto, dando lugar a proyectos regidos por el diseño, la sostenibilidad y la practicidad.

Otros de los temas que se trataron durante las jornadas fueron las formas y sistemas para el correcto ejercicio de la profesión inmobiliaria y la regulación del alquiler turístico o vacacional.