28 de Mayo de 2018

Neinor Next presentará en SIMA las últimas novedades tecnológicas aplicadas al sector residencial

Profesionales, expertos e interesados podrán acercarse el próximo jueves 31 de mayo al Pabellón 10 de Sima en la Feria de Madrid y conocer, de mano de Neinor Next, el impacto que tienen las aplicaciones de las nuevas tecnologías al sector inmobiliario residencial.

noticia

En un encuentro, enmarcado en el programa del Salón Inmobiliario, Lucas Galán, Director de Producto e Innovación de Neinor Homes, y Jaime Medina, Analista de la compañía, ambos responsables de Neinor Next, explicarán en profundidad este ambicioso proyecto de co-working y mostrarán las aplicaciones más disruptivas aplicadas a este sector.

Situado en el marco de Neinor Next, el proyecto busca establecer potentes alianzas con startups para impulsar un venture builder de empresas tecnológicas vinculadas al negocio residencial y crear el promotor y el hogar del siglo XXI.

En esta recta final del programa, se presentarán los proyectos de las startups que fueron seleccionadas dentro del programa inicial en el que participaban más de 500 compañías a nivel mundial.

Entre las que destacan, Architechtures, que presenta una innovadora solución para la optimización del proceso de diseño de edificios basado en un software con inteligencia artificial en la nube.

Para agilizar y potenciar la productividad, mediante herramientas digitales, sobresale Bigle Legal, una solución que permite automatizar el proceso de creación y gestión de documentos legales.

En cuanto a la innovación en materiales para la mejora del producto, encontramos a Plactherm, una startup que ha creado un suelo radiante sensorizado para detectar y adaptarse con flexibilidad a las necesidades de climatización de los usuarios de manera eficiente. 

La tecnología de 4Domo posibilita la creación ágil de entornos hiperrealistas gracias a la inclusión de elementos de realidad virtual y realidad aumentada que mejoran la experiencia de cliente.

Por último, la solución integral desarrollada por Linc permite, combinando el hardware y el software, la administración eficiente de energía en cualquier edificio y proporciona conocimientos y analíticas en tiempo real que ayudan a reducir el consumo de energía.

Para Neinor Homes, la apuesta por este proyecto supone la inmersión en un apasionante proyecto en el que los profesionales de la compañía trabajan mano a mano con las distintas startups seleccionadas para evolucionar sus soluciones actuales.

Neinor Next, hacia el hogar del futuro

Neinor Next es la apuesta de Neinor Homes en su carrera por liderar la transformación del sector residencial en España, una iniciativa pionera que se dio a conocer en octubre del año pasado.

Neinor Next ha analizado más de 500 proyectos procedentes de todo el mundo. De todos ellos, el 50% tiene su origen en España, el 17% en Estados Unidos y el 33% restantes en varios países europeos (entre los cuales destaca el 11% en Francia o el 8% del Reino Unido).