15 de Junio de 2018

Neinor Homes se une al movimiento para impulsar la economía circular

Con esta acción, Neinor Homes se ha sumado al compromiso por el cambio de una economía lineal a una economía circular. Una operación que trata de reincorporar al proceso productivo los materiales que contienen residuos para la producción de nuevos productos o materias primas.

noticia

Actualmente los problemas medioambientales, la escasez de materias primas y la falta de concienciación por parte de los consumidores y organizaciones por el reciclaje han puesto en entredicho la economía lineal.

Por ello, desde diversas instituciones europeas se pretende impulsar la iniciativa basada en un nuevo modelo de crecimiento basado en el uso eficiente de los recursos.

De esta forma, la Comisión Europea promueve un de Plan de Acción para impulsar una economía circular, articulado en 54 medidas sobre las que es necesario actuar en los próximos años. El objetivo es convertir a Europa en una sociedad que priorice la eficiencia, la usabilidad de los recursos y que produzca menos residuos.

La transformación real supone un ambicioso reto: avanzar hacia la economía circular. Un progreso que aboga por reincorporar al proceso productivo los materiales que contienen los residuos para la producción de nuevos productos o materias primas.

La reducción, la reutilización y el reciclaje son los motores centrales de esta economía regeneradora. De igual forma, contar con la participación de las organizaciones, actores sociales, administración pública es fundamental para el progreso y lograr la transición.

Por todo ello, Neinor Homes, como organización, se compromete a estimular la economía circular mediante diversas acciones como difundir un consumo responsable, impulsar el ciclo de vida de los productos o promover formas innovadoras de consumo sostenible, entre otras acciones.