19 de Febrero de 2018

Neinor Homes se incorpora a Forética reforzando su compromiso en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad

Su participación en este foro refleja la apuesta de la compañía en la integración de aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en su actividad

noticia

Neinor Homes ha anunciado su incorporación a Forética como nuevo socio de esta asociación de empresas y profesionales de la Responsabilidad Social Empresarial y de la sostenibilidad, referente en España y Latinoamérica.

El objetivo de este acuerdo es reforzar la apuesta de la promotora residencial en la plena integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en el seno de la organización y formar parte activa del grupo de más de 200 empresas, de un amplio abanico de sectores de actividad, asociadas a Forética, en línea con su compromiso con la RSE.

Dentro de las acciones que contempla la participación en la asociación destaca la presencia en foros y eventos organizados por Forética para el análisis de las tendencias y el intercambio de experiencias y buenas prácticas de RSE a nivel nacional e internacional.

También, la posibilidad de formar parte de diversos programas internacionales como laboratorios de innovación, plataformas de formación en gestión de la RSE, clústers o puntos de encuentro y diálogo empresarial en asuntos de relevancia como el cambio climático, la transparencia, el buen gobierno y la integridad e incluso acciones de voluntariado corporativo.

De los más de 200 socios que actualmente forman parte de Forética, un 40% son empresas que cotizan en el Ibex 35 y las principales filiales de multinacional. La participación de todas ellas en la asociación les permite identificar iniciativas de éxito para trasladarlas a su realidad empresarial, exponer sus mejores prácticas, desarrollar alianzas y acceder a información de referencia y tendencias destacadas en materia social, ambiental y de buen gobierno.

Sobre Neinor Homes

Neinor Homes lidera la promoción residencial en España con el mayor banco de suelo finalista de calidad, con una inversión por valor de más de 1,3 millones de euros. Cuenta con una superficie edificable aproximada de 1.350 km2, repartidos entre Madrid, Cataluña, Baleares, País Vasco, Andalucía y Valencia.

Con casi 30 años de track record en la promoción residencial, la Compañía alcanza una nueva dimensión el 29 de marzo de 2017, con su inicio en el Mercado Continuo español, en la que fue la mayor IPO llevada a cabo por una promotora residencial en Europa. Neinor Homes continúa liderando la transformación del sector basando su actividad diaria en tres pilares fundamentales: institucionalización, producto y cliente.

 

Sobre Forética

Forética es la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial (RSE) líder en España y Latinoamérica, que tiene como misión fomentar la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social, dotando a las organizaciones de conocimiento y herramientas útiles para desarrollar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible. Actualmente cuenta con más de 200 socios.

Con representación en los principales foros a nivel europeo y latinoamericano, Forética es partner nacional de CSR Europe y miembro de Forum Empresa en Latinoamérica. En España, Forética forma parte del Consejo Estatal de RSE como vocal experto.

Asimismo, es propietaria de la Norma SGE 21, primer sistema de gestión de la responsabilidad social que permite, de manera voluntaria, alcanzar una certificación. En la actualidad, un centenar de empresas y organizaciones están certificadas con la Norma en España y Latinoamérica. http://www.foretica.org/