11 de Enero de 2018

Neinor Homes se convierte en la primera promotora inmobiliaria del nuevo ciclo en España en conseguir el sello de Excelencia Europea EFQM

La compañía logra el reconocimiento con una valoración 300+ y seguirá trabajando para incrementar su excelencia

noticia

La promotora residencial Neinor Homes se ha convertido en la primera promotora inmobiliaria en España en conseguir el sello de Excelencia Europea EFQM que otorga el Club Excelencia en Gestión, convirtiéndose en la primera compañía del sector en nuestro país en sumarse a este modelo de evaluación y gestión empresarial.

La compañía ha logrado este reconocimiento con una valoración 300+, tras un proceso de evaluación externa durante el que ha destacado principalmente en los ámbitos de la gestión de alianzas y recursos, en su apuesta por la industrialización y en el modelo integrado de cumplimiento y gestión de riesgos.

Según ha declarado el Consejero Delegado de Neinor Homes, Juan Velayos, el certificado EFQM forma parte de la aspiración de la compañía que dirige por convertirse una empresa excelente en la gestión empresarial.

“La total transformación que promovemos en la promoción inmobiliaria en España requiere procesos de calidad y prácticas con el máximo nivel de excelencia. Por ello, creemos que someter a las organizaciones a este tipo de examen sólo puede ayudar a mejorar resultados y a crecer de forma sostenible”, ha afirmado.

El Modelo EFQM ofrece una herramienta integral que permite realizar un análisis objetivo y estructural del funcionamiento de la empresa con el objetivo de mejorar la gestión hacia la excelencia y establecer unas prioridades sobre las que actuar.

Se fundamenta en los conocidos como Valores de la Excelencia, ocho cimientos esenciales para alcanzar una excelencia sostenida en el tiempo:

Añadir valor para los clientes, comprendiendo y anticipando necesidades y oportunidades; crear un futuro sostenible, mejorando las condiciones económicas, sociales y ambientales del mundo que rodea la empresa; desarrollar la capacidad de la organización para ser más eficaces; aprovechar la creatividad y la innovación; liderar con visión, inspiración e integridad; gestionar con agilidad oportunidades y amenazas; alcanzar el éxito a través del talento de las personas y mantener en el tiempo resultados sobresalientes.  

Los criterios de este modelo se basan en los resultados en los clientes, en las personas, en la sociedad y en el negocio, por ello, este sello es un modelo líder en Europa y en todo el mundo. En este sentido, el CEO de Neinor Homes espera que su adhesión al modelo EFQM sirva de inspiración para otras empresas del sector, “junto a las que poder dar el impulso definitivo a la nueva era de la promoción residencial”.

En su deseo de mejora continua, la compañía podrá someter su grado de implantación del modelo de excelencia EFQM a una evaluación externa de forma bianual, motivo por el que trabaja en la mejora continua a fin de incrementar su excelencia.

 

Sobre la EFQM y el Club Excelencia en Gestión

La EFQM (European Foundation for Quality Management) es una organización sin ánimo de lucro, con sede en Bruselas, creada en 1988. Desde sus inicios, la EFQM se ha orientado a ayudar a crear organizaciones europeas fuertes, más competitivas, que apliquen los valores de la Excelencia en sus procesos de negocio y en sus relaciones con todos los grupos de interés.

Con ese objetivo, la EFQM, con la colaboración de las principales empresas europeas, desarrolló en 1991 el Modelo EFQM de Excelencia, que se ha ido revisando y mejorando en sus sucesivas versiones. La EFQM gestiona, además, el Premio Europeo de Excelencia (European Excellence Award).

Con objetivo de difundir por todo el mundo el Modelo EFQM, la EFQM cuenta con 45 partners nacionales en 35 países. Y, desde el año 2004, el Club Excelencia en Gestión es el Primary’s Partner de la EFQM para España, siendo la única organización en España con licencia para ofrecer la gama completa de productos y servicios EFQM.