20 de Octubre de 2016

Neinor Homes se consolida como líder del sector residencial en España con un nuevo modelo de negocio

Su Consejero Delegado, Juan Velayos, capitanea su apuesta firme por la transformación del sector

            Bajo el liderazgo de uno de los protagonistas del inmobiliario en nuestro país, Neinor Homes se sitúa hoy como la compañía que más ha influido en la transformación del sector en España.

          “Nuestro objetivo es ser un referente y conseguir la confianza del cliente”. Así resume Velayos, en declaraciones al diario Expansión, las claves fundamentales del camino que está llevando a la compañía que dirige a posicionarse con gran éxito en el panorama inmobiliario español.

           Según explica, se trata en definitiva de una nueva concepción de la industria basada en la calidad, el servicio al cliente, el asesoramiento especializado, la personalización del producto y la sostenibilidad.

            Además, la firma ha diseñado el primer Libro Blanco del sector residencial y es pionera en la creación de una comunidad exclusiva para clientes, ‘Neinor Experience’, y un laboratorio de ideas por la innovación, ‘Neinor Lab’, que impulsan su rápido avance en el camino hacia el liderazgo de la transformación del sector.          

          El origen de todo esto, apunta el directivo, en una visión “poco usual” de la venta de viviendas y su voluntad de romper con las viejas prácticas, apostando por un nuevo modelo de negocio basado en la transparencia, la sostenibilidad y la profesionalidad, como ejes de la actividad de la compañía. Todo ello les está llevando a posicionarse como líderes, asegura.

 

 La tranquilidad del sello Neinor Homes

         Partiendo de la premisa de que la venta sobre plano solo puede funcionar si el cliente confía en el promotor, Velayos reconoce que es algo que, poco a poco, comienzan a alcanzar. “El sello Neinor Homes les da la tranquilidad de que están adquiriendo un producto de calidad, un hogar a la medida de sus necesidades.”, afirma.

        Los resultados de la compañía en los proyectos que tiene actualmente en comercialización soy muy positivos. “En algunas zonas el ritmo de venta ha sido frenético”, reconoce Velayos. En su opinión, este éxito evidente viene impulsado por la falta de viviendas de obra nueva de calidad en la mayor parte de las grandes ciudades españolas.

      Frente a esta escasez, Neinor Homes desarrolla proyectos residenciales dotados de espacios comunes y zonas verdes, con viviendas amplias, luminosas y bien distribuidas; una oferta que hasta el momento “no existía”, apunta el CEO.

 

“La innovación surge de las pequeñas ideas”

         Puntal de su estrategia, la innovación juega un papel fundamental en la compañía. De mano de su responsable de Producto, Lucas Galán, surge Neinor Lab, un laboratorio de ideas en el seno de la compañía que nace por y para la innovación. Su finalidad es generar y poner en común las ideas y prácticas más innovadoras e integrarlas en la actividad de la empresa a través de sus distintos departamentos.

      “Nuestro objetivo es mejorar las dinámicas de la organización y de nuestras viviendas involucrando a todo el equipo”, explica, pues “en Neinor Homes no entendemos el avance sin escuchar a los expertos, el equipo es quien mejor conoce a la compañía”.

        De este modo, se forman grupos de trabajo compuestos por seis personas de las distintas áreas de la compañía que trabajan en la generación de ideas innovadoras sobre cada uno de sus tres ejes principales: organización corporativa, producto y cliente. De ellas, las propuestas que funcionan se integran en la estrategia de la compañía. “La innovación surge de las pequeñas ideas”, concluye.

       En este momento, la compañía tiene 32 promociones en comercialización que suman casi 2.000 viviendas, a las que se sumarán entre 10-12 más en lo que resta de año. En términos económicos, ha triplicado sus ventas en el primer semestre del año superando los 500 millones de euros.