31 de Enero de 2018

Neinor Homes reúne a más de un centenar de startups tecnológicas en el Neinor Next Start Up Day para transformar el sector residencial

Profesionales, expertos y medios de comunicación se dan cita en un evento referente en innovación aplicada al inmobiliario

noticia

Neinor Homes ha reunido a más de un centenar de startups tecnológicas en el Neinor Next Start Up Day, un multitudinario evento de referencia para la innovación aplicada al sector inmobiliario con el que arranca oficialmente Neinor Next.

Promovida por Neinor Homes, en colaboración con Barrabes.biz, la iniciativa presentada hoy públicamente ante más de 250 profesionales, expertos y medios de comunicación pretende impulsar la transformación digital del sector residencial, seleccionando las ideas y proyectos tecnológicos más disruptivos capaces de contribuir a una evolución hacia la excelencia y la digitalización de este mercado.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer en primicia todos los detalles de esta iniciativa pionera, de mano de los ponentes de Neinor Homes, Juan Velayos, Consejero Delegado de la compañía, y Lucas Galán, Director de Producto e Innovación.

Tras ello, se celebró una ronda de ‘elevator pitches’, donde un total de 25 startups presentaron sus proyectos ante el público asistente y en streaming, a través de 500 conexiones desde 16 países en todo el mundo.

Las 10 seleccionadas trabajarán con los expertos de 3 a 6 meses

El próximo 15 de febrero se darán a conocer las 10 startups seleccionadas de todas ellas que, por su capacidad para aportar innovación y transformación al sector residencial, trabajarán mano a mano con los expertos para evolucionar sus proyectos, durante un periodo de entre 3 y 6 meses.

Las soluciones más destacadas podrán, además, hacer un piloto directamente con Neinor Homes.

En palabras del Juan Velayos, este encuentro representa un gran impulso para la transformación del sector residencial en España, que por fin ha despegado.

“Nunca antes habíamos visto una apuesta por la tecnología y la innovación tan ambiciosa en la actividad inmobiliaria, que tradicionalmente ha sido poco transformadora”, ha señalado.

En esta línea, ha asegurado que Neinor Homes se compromete a liderar este gran cambio, “convencidos de que es el único camino para crear un sector más eficiente, transparente, sostenible y que avanza hacia las necesidades de sus clientes”.

Más de 500 proyectos internacionales analizados

En total, Neinor Next ha analizado más de 500 proyectos procedentes de todo el mundo. De todos ellos, el 50% tiene su origen en España, el 17% en Estados Unidos y el 33% restantes en varios países europeos (entre los cuales destaca el 11% en Francia o el 8% del Reino Unido).

A juicio de los expertos, el 72% de las ideas presentadas en el día de hoy tendrán un impacto directo en el segmento del ‘Home2Come’ (casa del futuro), gracias a la utilización de tecnologías disruptivas como por ejemplo la realidad virtual/aumentada (14% de los casos presentados), IoT y conectividad (un 11%), los nuevos materiales, impresión y robótica (un 11%), etc, además de otras como Blockchain, Cloud Computing o Big Data y Analitics.