16 de Julio de 2015

Neinor Homes refuerza su sede en Córdoba y abre nuevas oficinas para crecer en Andalucía y vender mil viviendas este año

Junto a sus nuevas promociones, Neinor Homes seguirá comercializando las viviendas de CajaSur Inmobiliaria. Su inversión en compra de suelos en Andalucía podría llegar a 200 millones de euros este año.

La promotora residencial Neinor Homes ha presentado hoy en Córdoba su nuevo proyecto inmobiliario para Andalucía, en el que desarrollará nuevas promociones residenciales en toda la Comunidad y a la vez seguirá comercializando la cartera inmobiliaria residencial de CajaSur Inmobiliaria.

La inmobiliaria ha abierto nueva oficina en Córdoba, desde la que centralizará la expansión por toda Andalucía. Para este año, además de las viviendas que comercializa para CajaSur Inmobiliaria, Neinor Homes quiere vender mil viviendas en esta Comunidad, y podría completar una inversión acumulada de hasta 200 millones de euros en la compra de suelos edificables.

Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes, ha explicado hoy en rueda de prensa que Andalucía será una de las delegaciones estratégicas de la nueva compañía, la primera inmobiliaria a nivel nacional que se constituye en el nuevo ciclo de crecimiento económico en España. “Hemos comprado una plataforma con un equipo fantástico, muy profesional y nuestra relación con CajaSur es excelente.”

Velayos cree que el protagonismo que Neinor Homes quiere alcanzar en Andalucía también ayudará a impulsar las ventas residenciales de CajaSur Inmobiliaria. La nueva promotora va a seguir comercializando las viviendas del banco, una actividad que en el sector se conoce como servicing inmobiliario (gestión, control y optimización de la cartera inmobiliaria de la entidad financiera). “Tenemos el privilegio de seguir trabajando con Kutxabank y Cajasur por razón del contrato de Servicing, que es una de las grandes prioridades de Neinor Homes. El banco va a seguir ofreciendo al mercado andaluz un excelente servicio en el ámbito inmobiliario. Nuestra obligación es inclusive mejorarlo”

El consejero delegado añadió que vuelve a crecer el número de extranjeros que compran vivienda vacacional en España, en especial en Andalucía. En varias promociones que la inmobiliaria está comercializando en esta Comunidad Autónoma, ocho de cada diez viviendas están siendo adquiridas por extranjeros, fundamentalmente británicos, nórdicos y alemanes. Varios estudios sectoriales ya han destacado que la demanda de compra de viviendas por extranjeros ha crecido un 24% interanual, con Andalucía como segundo destino preferido español, solo por detrás de la Comunidad Valenciana.

Un proyecto diferencial en Andalucía

Neinor Homes, que comenzó su andadura en mayo de este año, se ha comprometido a comercializar los activos residenciales tanto de Kutxabank como de su filial CajaSur en toda España durante los próximos siete años. La nueva inmobiliaria se ha constituido con un equipo de 127 profesionales, con 46 nuevas incorporaciones, y un stock de suelo para nueva promoción de más de 5.000 viviendas. Su plan de negocio incluye para 2015 una inversión nacional en torno a 1.000 millones en la compra de suelo, de los que alrededor de 200 millones se invertirán en Andalucía.

De momento, la cartera residencial propia de producto terminado que Neinor Homes ha comenzado a comercializar en Andalucía incluye aproximadamente 500 viviendas, entre las que destacan promociones como Benalmádena Golf, la segunda fase de Residencial Duquesa de Manilva o Valle Romano.

Cuenta también con cinco promociones en la provincia de Córdoba entre las que destacan Euroresidencial (Priego de Córdoba) y Puerta de Córdoba (El Carpio), además de dos promociones de obra en curso en Málaga: El Castillón (Rincón de la Victoria) y Mayorazgo (Limonar).

En futuros lanzamientos, cuenta con 115 viviendas en Mojácar y con 58 en Las Salinas, Fuengirola. Además, dispone de suelos propios para futuros desarrollos residenciales en Córdoba en torno a las Avenidas de América, Gran Capitán y Almogávares, junto al vial norte, y está estudiando nuevos suelos en los mejores emplazamientos de la Costa del Sol, de Córdoba y de las demás capitales andaluzas, donde espera construir 250 viviendas más a corto y medio plazo.

Experiencia e innovación

La Neinor de la que surge Neinor Homes es una promotora con 28 años de historia y un equipo profesional de máximo nivel con presencia histórica en Bilbao, Madrid, Córdoba y Barcelona, además de casi 1.000 millones de euros de activos adquiridos con fondos propios, que incluyen exclusivamente producto terminado y suelo finalista ubicados en su práctica totalidad en el País Vasco, Madrid, Cataluña y Andalucía.

Especializada en promoción residencial de primeras y segundas viviendas de calidad, Neinor Homes se concentrará en los mercados de mayor demanda y menor stock, en especial Madrid, País Vasco, Cataluña, Andalucía y Baleares. La promotora estrena nuevas oficinas en Bilbao, Madrid y Córdoba, y amplía su red con una nueva oficina en Barcelona. Desde ellas, invertirá solamente en suelos finalistas o sin riesgo urbanístico, basando por tanto la generación de valor única y exclusivamente en la promoción inmobiliaria.

La promotora aplica criterios muy estrictos de calidad centrados en el cliente, además de la máxima eficiencia en el project management, con el objetivo de asegurar la cadena de valor más eficiente en cada proyecto. Incorpora también certificaciones energéticas medioambientalmente sostenibles en cada nueva promoción. Entre las primeras acciones adoptadas en este ámbito, Neinor Homes ha pasado a ser miembro y formar parte del Consejo Asesor de Breeam.

Neinor Homes nace con vocación de convertirse en la promotora residencial de referencia en España, la firme convicción de crear empleo directo e indirecto a largo plazo y un fuerte compromiso con el cliente, la innovación, las nuevas tecnologías y la sostenibilidad.

Juan Velayos, nuevo consejero delegado de Neinor Homes, ha sido responsable hasta hace pocos meses de la división de Real Estate Deals en PwC a nivel mundial y en España. Anteriormente había sido Consejero Delegado de Renta Corporación y uno de los socios más jóvenes de M&A y mercados de capitales del despacho Uría Menéndez.

Junto a Velayos se han incorporado a Neinor Homes 46 nuevos fichajes de máximo nivel para ocupar puestos clave en la organización y que, conjuntamente con el equipo existente, conforman desde hoy el proyecto de promoción residencial más ambicioso que existe en España tras la crisis.