26 de Abril de 2016

Neinor Homes proyecta edificar 750 nuevos inmuebles en Córdoba para el 2021

Planea invertir 180 millones de euros, más de la mitad de la inversión total en la comunidad

            Se trata de un ambicioso plan para la ciudad de la Córdoba que se extenderá durante los próximos cinco años y con el que la compañía pretende convertirse en el “gran promotor inmobiliario de la localidad”.

            Así se desprende de una entrevista a su Consejero Delegado, Juan Velayos, al diario ABC de Córdoba, en la que explica que, con esta apuesta, pretenden revitalizar el sector de la construcción residencial en la zona.

            Con sede regional en Córdoba, Neinor Homes otorga especial importancia a la ciudad y estima una inversión en ella de casi 180 millones de euros, más de la mitad de la inversión total en la comunidad, cifrada en 350 millones de euros. Con ello, planea edificar cerca de 750 nuevos inmuebles en los próximos cinco años y generar así nuevos puestos de trabajo directos e indirectos en el sector de la construcción.

            Según señala el directivo, Córdoba y Málaga son las dos poblaciones andaluzas que mejor han reaccionado a la recuperación del sector. A su juicio, en el caso concreto de Córdoba, el potencial de crecimiento se explica por la cantidad de solares, propiedad de entidades financieras, cuyos proyectos nunca llegaron a desarrollarse, a pesar de que contaban con la planificación urbanística aprobada.

            Una de esas promociones se situará en Llanos del Pretorio, en el centro de Córdoba, donde edificarán 36 viviendas de entre 142 y 153 metros cuadrados, que dispondrán de garaje, trasteros y piscina con zona solárium en la planta alta del edificio. Según explica Velayos, se trata de un proyecto “muy especial” para la compañía al estar ubicado en una “zona emblemática” de la ciudad. Comenzará a comercializarse el próximo 7 de mayo.

Más del 10% de sus activos se concentran en Córdoba

            En la actualidad Neinor Homes tiene ocho suelos en cartera distribuidos por la ciudad por un valor superior a 80 millones de euros, más de un 10% del conjunto de activos que tiene en España. Más de la mitad de esos suelos se concentran en la zona de la Arruzafa.

            Allí, entre finales de este año y comienzos del próximo, esperan comenzar a construir la primera de esas promociones que prevén entregar 24 meses después, serán 107 inmuebles plurifamiliares de más de 100 metros cuadrados, repartidos en nueve bloques de tres plantas. Le seguirán otros proyectos.

            Aunque se sienten “cómodos” con la actual bolsa de suelo que poseen en Córdoba, el Consejero Delegado de Neinor Homes no descarta que puedan adquirir más. No obstante, su ampliación de cartera se centra ahora en el resto de Andalucía, donde ya cuentan con 30 parcelas para edificar 1.200 viviendas, fundamentalmente en la Costa del Sol.