3 de Octubre de 2018

Neinor Homes ofrecerá Google Home en todas sus nuevas promociones

• Con esta alianza, la promotora da un paso más en su firme apuesta por construir hoy la ‘smart house’ del siglo XXI

noticia

La firma Neinor Homes se convierte en la primera promotora a nivel europeo en incluir Google Home o Google Mini como estándar en todas sus viviendas, dando un paso en su camino para llevar la ‘smart house’ al mercado de obra nueva residencial.

Google Home, el altavoz inteligente de Google, permite ‘interactuar’ con el dispositivo gracias al asistente virtual Google Assistant, con el objetivo de que éste facilite la vida del usuario en su hogar. El único requisito antes de realizar cualquier petición será comenzar la frase con las palabras “Ok, Google” y dejar que la plataforma se encargue del resto.

Neinor Homes da así un paso más en su apuesta por la digitalización y la innovación dentro del mercado residencial, convirtiéndose en la primera promotora que integra esta tecnología en sus hogares. Así, todas las nuevas promociones de Neinor Homes incluirán el dispositivo entre sus prestaciones, si bien variará el modelo en función de diversos aspectos de prestaciones, inversión o calidades del inmueble, ofreciendo el Google Home Mini -dispositivo similar, pero de menor tamaño y que también lleva integrado Google Assistant- o el Google Home de mayor tamaño.

En palabras de Juan Velayos, CEO de Neinor Homes, “esta alianza es el mejor reflejo de la firme creencia que tenemos en la compañía de que el futuro pasa, sí o sí, por la innovación y la apuesta por la tecnología, pero siempre poniendo al cliente y sus necesidades como objetivo final. Y continuaremos trabajando en esta línea para traer a los hogares nuevos dispositivos que nos acerquen a la verdadera smart house”.

Las mejores prestaciones

Google Home ha sido diseñado para ofrecer un sonido de alta calidad. Su diseño de audio inteligente incluye un altavoz incorporado de largo alcance que ofrece tonos agudos nítidos, así como profundidad en los graves para generar un sonido de alta fidelidad transmitido a través de Wi-Fi. El dispositivo también puede recibir el comando "Ok, Google" mientras escucha música o realiza otras actividades, gracias a los micrófonos de largo alcance y al sofisticado procesamiento del lenguaje natural de Google.

Así, por ejemplo, con un simple comando de voz es posible reproducir canciones, listas, artistas y álbumes de los servicios de música más populares, como Google Play Music o Spotify; escuchar la radio a través de TuneIn y estar al tanto de la información de los principales medios de comunicación. Y si se dispone de varios dispositivos y altavoces de Google Home compatibles con Chromecast Audio o Chromecast, es posible escuchar la misma melodía en el hogar o dispositivos de grupo por sala con la función 'Grupo de audio'. 

Posibilidad de crear un ecosistema integrado

Con la familia Google Home es posible controlar los dispositivos en toda la casa usando comandos de voz, desde transmitir contenido de YouTube o Netflix a cualquier televisor con Chromecast conectado o integrado, a agregar otros proveedores de contenido a lo largo del tiempo. Google Home también permite controlar el hogar desde sistemas de automatización compatibles como Nest, Philips Hue, TP-Link y Wemo, a los que pronto se unirán otros socios.

Gracias a la coincidencia de voz se pueden configurar hasta seis perfiles diferentes en el mismo Google Home para que cada uno de estos usuarios obtenga una experiencia personalizada completa que incluya todo su universo del asistente de Google.