14 de Mayo de 2015

Neinor Homes, la primera gran promotora residencialdel nuevo ciclo en España

El proyecto de Neinor Homes inicia su andadura tras la formalización, el día 14 de mayo, de la compra de la promotora de Kutxabank por parte de una participada de los fondos de Lone Star.

Bilbao, 14 de mayo de 2015.- La promotora residencial Neinor Homesinicia formalmente hoy su actividad con un equipo de 127 profesionales y un stock de suelo para nueva promoción de más de 5.000 viviendas. Su plan de negocio incluye para 2015 una inversión en torno a 1.000 millones en la compra de suelo, así como el lanzamiento de más de 10 promociones y ventas de más de 2.000 viviendas.

El proyecto de Neinor Homes inicia su andadura tras la formalización en el día de hoy de la compra de Neinor a Kutxabank por parte de una participada de los fondos de Lone Star, una vez obtenidas las autorizaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia y del Ministerio de Economía y Competitividad.

Neinor es una promotora con 28 años de historia y un equipo profesional de máximo nivel con presencia en Bilbao, Madrid y Córdoba, además de casi 1.000 millones de euros de activos adquiridos con fondos propios, que incluyen exclusivamente producto terminado y suelo finalista, ubicados en su práctica totalidad en el País Vasco, Madrid, Cataluña y Andalucía.

Para liderar Neinor Homes se ha incorporado a la compañía como Consejero Delegado Juan Velayos, responsable hasta hace pocos meses la división de Real Estate Deals en PwC a nivel mundial y en España. Anteriormente había sido Consejero Delegado de Renta Corporación y uno de los socios más jóvenes de M&A y mercados de capitales del despacho Uría Menéndez.

Junto a Velayos se han incorporado a Neinor Homes más de una docena de profesionales de máximo nivel para ocupar puestos clave en la organización y que, conjuntamente con el equipo existente, conforman desde hoy el proyecto de promoción residencial más ambicioso que existe en España tras la crisis.

Especializada en promoción residencial de primeras y segundas viviendas de calidad, Neinor Homes se concentrará en los mercados de mayor demanda y menor stock, en especial Madrid, País Vasco, Cataluña, Andalucía y Baleares. La promotora estrena nuevas oficinas en Bilbao, Madrid y Córdoba, y amplía su red con una nueva oficina en Barcelona. Desde ellas, invertirá solamente en suelos finalistas o sin riesgo urbanístico, basando por tanto la generación de valor única y exclusivamente en la promoción inmobiliaria.

Nuevas promociones
Neinor Homes inicia su andadura con el lanzamiento inmediato de dos promociones en Madrid y Barcelona, que se unirán a las cuatro promociones en curso y a las más de diez nuevas promociones previstas para este año 2015, lo que implica el lanzamiento de más de 1.000 nuevas viviendas. Para estos dos primeros lanzamientos, Neinor Homes ha obtenido financiación de Kutxabank y Banco Santander, lo que es un síntoma más de la recuperación de la confianza en el sector inmobiliario español y de la apuesta de las entidades financieras por este nuevo proyecto. Neinor Homes tiene la intención de colaborar con estas y otras entidades financieras de máximo nivel en los próximos lanzamientos, que serán muchos e inmediatos, con el objetivo de promover más de 3.000 viviendas al año.

La promotora aplica criterios muy estrictos de calidad centrados en el cliente, además de la máxima eficiencia en el project management, con el objetivo de asegurar la cadena de valor más eficiente en cada proyecto. Asimismo, Neinor Homes incorporará certificaciones energéticas medioambientalmente sostenibles a cada nueva promoción. La compañía ha elaborado un Libro Blanco (Manual de diseño y construcción) que recoge las características de su producto, estilo y todos los parámetros de calidad y sostenibilidad de sus nuevas promociones. Entre las primeras acciones adoptadas en este ámbito, Neinor Homes ha pasado a ser miembro y formar parte del Consejo Asesor de Breeam.

Neinor Homes nace con vocación de convertirse en la promotora residencial de referencia en España, la firme convicción de crear empleo directo e indirecto a largo plazo y un fuerte compromiso con el cliente, la innovación, las nuevas tecnologías y la sostenibilidad. Para Juan Velayos, “una promotora del siglo XXI solo se concibe desde los máximos estándares de calidad y sostenibilidad. Somos conscientes de que el éxito está totalmente vinculado a la satisfacción del cliente, que nos exigirá, como así debe ser, mucho más que en el pasado a la hora de comprarse un hogar”.

Velayos subraya que la confianza y la transparencia ante el cliente serán decisivas para la nueva inmobiliaria. “Hacen falta referencias que devuelvan la confianza a toda una sociedad, también en el ámbito residencial inmobiliario, y Neinor Homes quiere ser símbolo y referente de la profesionalidad y buen hacer de todo el sector”.

Sobre Neinor Homes
Neinor Homes es la primera gran inmobiliaria residencial creada en España después de la crisis. Nace para liderar la promoción y venta de viviendas del mercado español. Promueve, construye y comercializa casas funcionales, confortables y sostenibles. Ofrece primeras y segundas residencias bien diseñadas y ubicadas, con consumos eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Casas donde formar un hogar. www.neinorhomes.com.