19 de Noviembre de 2024
Arrancan las obras de Bolueta Homes II, una torre de 23 plantas con 92 viviendas con vistas panorámicas.
Neinor Homes ha anunciado el inicio de las obras de Bolueta Homes II, un proyecto icónico que, cuenta con una inversión de 30 millones de euros y generará 450 empleos, marca la fase final de una de las mayores iniciativas de regeneración urbana de Bilbao. Este proyecto representa el último edificio de obra nueva en el desarrollo de Bolueta, consolidando el compromiso de Neinor Homes con la revitalización y el crecimiento sostenible de la ciudad.
Este proyecto residencial comprende una torre de 23 plantas con 92 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios cuya entrega está prevista para el último trimestre de 2026. Bolueta Homes II ofrecerá instalaciones exclusivas para sus residentes, tales como gimnasio, sala gourmet y aparcamiento para bicicletas, en línea con la apuesta de Neinor Homes por un estilo de vida moderno y sostenible. Cada vivienda ha sido diseñada para maximizar la luz natural, con grandes terrazas que permiten disfrutar del entorno natural y las vistas al río.
Iñigo Ibarra, director territorial Norte de Neinor Homes, ha señalado que “Para Neinor Homes, el País Vasco es una región clave en la que queremos seguir contribuyendo con proyectos de valor y largo recorrido. Bolueta ha sido una oportunidad única para transformar un antiguo espacio industrial en desuso en un entorno residencial sostenible, moderno y vibrante, que impulsa la calidad de vida de sus habitantes. Con este proyecto reafirmamos nuestro compromiso con la regeneración urbana y con el crecimiento de Bilbao como una ciudad moderna y en armonía con su entorno natural.”
Bolueta, tradicionalmente una zona industrial de Bilbao, ha experimentado una profunda transformación en las últimas décadas, gracias a iniciativas de regeneración urbana que han reconvertido espacios industriales en entornos residenciales modernos. La promoción se ubica sobre el antiguo solar industrial donde se situaba la emblemática fábrica Santa Ana de Bolueta.
El proyecto ha tenido un impacto significativo más allá de la generación de nuevas viviendas viviendas, mejorando la vida de los residentes y el entorno en general. La creación de nuevos espacios comunes, la mejora de la accesibilidad al transporte público como el metro, el tren de cercanías y el tranvía, así como la regeneración de la ribera fluvial y el encauzamiento de las aguas para evitar inundaciones, han sido algunas de las medidas clave del proyecto. Además, se ha llevado a cabo la descontaminación de los suelos, contribuyendo al bienestar ambiental de la zona.