11 de Marzo de 2016

Neinor Homes aspira a convertirse en la promotora residencial de referencia en España

La compañía planea lanzar 40 promociones de obra nueva al mercado en 2016

          En una entrevista a la edición digital del diario Ara, el consejero delegado de la compañía, Juan Velayos, ha avanzado los planes de la promotora inmobiliaria que, en menos de un año, ha adquirido 450 millones de euros en suelo urbanizable repartidos entre Madrid, Barcelona, Córdoba, Costa del Sol, Islas Baleares y País Vasco.

 

         “Ese en nuestro objetivo, queremos ser los más grandes en activos ligados a la promoción y con más ingresos por promoción”, apunta Velayos. No en vano, de los 350 millones de euros en suelo que adquirieron con la compra de la promotora de Kutxabank por parte de una participada de los fondos de Lone Star, Neinor Homes acumula ya 800 millones de euros en suelo donde proyectar promociones, centrándose en aquellos lugares en los que ha definido que “hay mercado y hay demanda”.

 

          De los cerca de 650 millones de activos, adquiridos a la entidad, ya han vendido 250 millones y tienen perspectivas de liquidarlos todos entre 2016 y 2017. La mayor parte de esos activos se reparten entre País Vasco y Andalucía, zonas en las concentraba sus propiedades Kutxabank.

 

1.500 nuevas viviendas en Cataluña

 

          Ahora la promotora se centra en un ambicioso plan de obra nueva que espera cerrar el año con el lanzamiento de 40 promociones. De ellas, 1.500 viviendas en Cataluña pues, según explica Velayos, se trata de un “mercado clave” para la compañía.

 

           “Tenemos dos promociones comercializándose y 8 en fase de lanzamiento; alrededor de 1.500 viviendas que podremos entregar a sus propietarios en 2018 y 2019”, avanza el consejero delegado.

 

           En Cataluña disponen de 21 activos en la provincia de Barcelona, en lugares como Sant Cugat del Vallès, Sitges y Hospitalet de Llobregat. “Todos estos activos suman 200 millones de euros”, apunta Velayos, quien señala que Cataluña concentra el 25% de su exposición, pues, aunque la promotora comenzó disponiendo de suelo solo en el norte y el sur del país, en la actualidad “apuestan fuerte por otras plazas”.

 

“El sector necesita un cambio de chip”

 

           Conscientes de que tendrán que ganarse al mercado, “dando confianza al comprador y generando ilusión”, la compañía se apoya en un balance muy sólido basado en la adquisición de suelo con fondos propios. Además, apuesta firmemente por las nuevas tecnologías, los conocimientos financieros y el Marketing. En esta línea, Neinor Homes ha firmado recientemente un acuerdo con Google y ha creado un call center propio.

          “Estamos en el siglo XXI, ya no valen las decisiones personalistas del promotor. Ahora es necesario disponer de tecnología, como en cualquier otra industria. Este sector no puede quedarse en la prehistoria”, concluye Velayos.