17 de Marzo de 2017

Neinor Homes anuncia su intención de cotizar en las Bolsas de Valores españolas

La compañía cumple un hito clave para reforzar su crecimiento

noticia

        Neinor Homes, S.L.U., junto con sus filiales, grupo promotor inmobiliario que se sitúa entre los líderes del mercado en España, ha anunciado su intención de realizar una oferta de sus Acciones ordinarias a inversores cualificados.

          En concreto, la Sociedad ha anunciado su intención de solicitar la admisión a negociación de sus acciones en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo).

        La oferta comprenderá una oferta primaria de nuevas Acciones por la Sociedad y una oferta secundaria de Acciones existentes por el actual accionista de la Sociedad, Neinor Holdings, S.L.U., controlado por fondos gestionados por Lone Star.

         El grupo se dedica principalmente a la promoción de viviendas multifamiliares destinadas a primera vivienda y dirigidas a clientes del segmento medio/medio-alto, opera a nivel nacional en España, centrándose en sub-mercados donde existe una atractiva demanda de vivienda nueva.

        Se centra principalmente en cuatro áreas geográficas de España que tienen una escasez estructural de vivienda nueva y en las que los precios muestran incrementos anuales en un rango de entre 7,5% y 9% a septiembre 2016 (según datos del INE). Su domicilio social está en Bilbao y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Córdoba.

       El grupo se formó tras la adquisición en diciembre de 2014 por parte de fondos gestionados por Lone Star de la promotora inmobiliaria de Kutxabank, S.A., una sociedad con 26 años de experiencia en construcción de viviendas y un experimentado equipo compuesto por alrededor de 80 personas.

         El perímetro de la transacción también incluyó una cartera de suelo finalista de primera calidad, una cartera de activos inmobiliarios y un contrato de gestión y mantenimiento de la cartera inmobiliaria de Kutxabank durante siete años.

Un equipo reforzado con más de 200 profesionales

       Desde su adquisición por fondos gestionados por Lone Star, Neinor Homes ha adquirido 75 nuevas parcelas en relación con las cuáles se ha aprobado, al menos, el proyecto de reparcelación, ha fortalecido su equipo hasta contar con más de 200 personas y ha implementado un modelo de negocio industrializado basado en tres pilares:

      Enfoque institucionalizado, gracias a que todas sus operaciones se rigen por las mejores prácticas internacionales, que incluyen rigurosas políticas de gobierno corporativo, sistematización de procesos, toma de decisiones con perspectiva financiera, relevancia de la tecnología en todas las fases de la cadena de valor y niveles moderados de apalancamiento.

      Definición de producto, a través de la identificación de ciertos elementos clave, incluidos en sus viviendas, que les diferencian de sus competidores.

    El posicionamiento del cliente como centro de todas sus decisiones, pues la satisfacción de los clientes es un elemento clave en la política de Neinor Homes.

 Una de las mayores carteras de suelo finalista en España

        Neinor Homes es propietaria de una de las mayores carteras de suelo finalista en España, compuesta por 161 promociones y 9.086 viviendas. A fecha 31 de diciembre de 2016, tenía un Gross Asset Value de 1.120 millones de euros y un Gross Development Value de 2.548 millones de euros.

        Esta cartera de suelo le permitirá cumplir el 100% de las entregas previstas para 2017 y 2018, y el 80% de las previstas para 2019. Además, se estima que sólo serán necesarias nuevas adquisiciones de suelo por valor de 380 millones de euros para el cumplimiento del plan de negocio hasta 2021.

        El negocio promotor de Neinor Homes está actualmente en una fase de aceleración y se espera que alcance su pleno rendimiento en el ejercicio 2020, cuando espera entregar aproximadamente entre 3.500 y 4.000 viviendas al año.

         En palabras de Juan Velayos, Consejero Delegado de la compañía, este anuncio oficial es uno de los hitos claves para esta compañía.

      “La salida a Bolsa es una opción que Neinor Homes siempre ha contemplado en su ADN desde el nacimiento de la misma en 2015. De esta manera, desde sus orígenes hemos apostado por cumplir con los más altos estándares de Gobierno Corporativo y profesionalización, siempre sustentados en el rigor, la transparencia y la disciplina de trabajo y de comunicación. Este paso es la confirmación de que nuestro modelo diferencial de negocio está funcionando y que cumplimos con un hito en nuestros planes que nos ayudará a impulsar el crecimiento de la compañía”, ha afirmado.