6 de Septiembre de 2017

Neinor Homes adquiere suelo en Málaga para la construcción de más de 800 viviendas y anuncia la apertura de una nueva delegación en la provincia

La adquisición de la cartera de suelo, por valor de 68 millones de euros, comprende seis de los suelos más emblemáticos de Málaga

noticia

Neinor Homes ha publicado un Hecho Relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que comunica la adquisición de una cartera de suelo finalista en la provincia de Málaga, por valor de 68 millones de euros, para la construcción de 800 viviendas de obra nueva, con un margen bruto estimado del 27%, por encima de los objetivos de la Compañía.

Esta operación, la primera financiada gracias al acuerdo que la compañía firmó con JP Morgan la pasada semana, ha permitido la compra de una cartera de 90.000 m2 que incluye, seis de los suelos finalistas más emblemáticos de Málaga, situados en Colinas del Limonar, un área residencial de lujo, y en Hacienda Cabello, entorno próximo a la Universidad de Málaga, donde Neinor Homes ya dispone en la actualidad de una promoción en comercialización.

La promotora inmobiliaria trabaja en el lanzamiento al mercado de estos suelos a corto plazo y espera cerrar la compra de otros 20 millones de euros más de suelo finalista en las próximas semanas.

Tal y como anticipó la semana pasada con el cierre del acuerdo de financiación con JP Morgan, el cierre de operaciones de compra de suelo durante los meses de septiembre y octubre podría llevar a una revisión de los objetivos fijados para el plan de negocio de 2020.

A este anuncio se une el de la inauguración de una nueva delegación territorial de la compañía para Andalucía Oriental, con sede en Málaga, que será gestionada por Ignacio Peinado como Director Territorial, cuya incorporación a Neinor Homes se hará efectiva en próximos días.

De este modo, Neinor Homes impone su liderazgo en el mercado residencial de la provincia de Málaga, orientado principalmente a segunda vivienda, y donde la Compañía dispone en total de 29 suelos aptos para el desarrollo de más de 2.300 viviendas.

Precisamente en el mercado de vivienda vacacional, la compañía presenta una creciente actividad, habiendo entregado la promoción Las Salinas Homes (Fuengirola) en el segundo trimestre del año y contando en este momento con nueve promociones lanzadas, cuatro de ellas ya en comercialización.