3 de Noviembre de 2017

Neinor Homes acelera su actividad con un total de 71 promociones con 5.500 viviendas en el tercer trimestre del año

La compañía refuerza su banco de suelo por valor de 275 millones de euros, y el total de viviendas para la promoción inmediata asciende a 12.000

noticia

Neinor Homes ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a través de la publicación de un Hecho Relevante, los resultados correspondientes al tercer trimestre del año, que reflejan la aceleración de la actividad promotora de la compañía.

En este sentido, Neinor Homes cuenta en este momento con 71 promociones, que suponen alrededor de 5.500 viviendas, en producción, de las cuales 29 promociones (más de 2.000 viviendas) ya se hallan en construcción.

En lo que va de año, la compañía ha entregado 5 promociones con un total de 185 viviendas, generando 39 millones de euros de ingresos y un margen bruto en el entorno del 27%.

Las promociones Leku Eder Homes (Guipúzcoa) y Urduliz Homes (Vizcaya) han sido las últimas en ser entregadas, cumpliendo plazos y con márgenes por encima de las expectativas.

En lo que se refiere a la compra de suelo, Neinor Homes ha adquirido 24 suelos finalistas para el desarrollo de más de 3.000 viviendas durante los nueve primeros meses del año, por un valor de 275 millones de euros, de los cuales 118 millones de euros (11 promociones para el desarrollo de unas 1.250 viviendas) han sido invertidos durante el tercer trimestre del año en Barcelona, Málaga, Tarragona y Valencia. En la actualidad, el banco de suelo de la compañía asciende a unas 12.000 viviendas al final del periodo.

En cifras de ventas, la firma ha pre-vendido 366 viviendas en el trimestre, ascendiendo el total de preventas del año a 1.080 viviendas y 368 millones de euros. El total de preventas acumuladas de sitúa en los 697 millones de euros por 2.101 viviendas.

Los negocios secundarios de la compañía continúan generando un flujo de caja recurrente para financiar la actividad promotora, con casi el 48% de los activos de liquidación que se encontraban en el balance al comienzo del año ya vendidos.

En su compromiso por liderar la transformación del sector, Neinor Homes continúa marcando la diferencia con la obtención de 23 certificados BREEAM de construcción sostenible en fase de diseño y con otros 20 proyectos en proceso para su obtención. Además, ILUNION TECNOLOGÍA Y ACCESIBILIDAD ha otorgado a la Compañía un diploma reconociendo su labor en la promoción de viviendas accesibles adecuadas a personas con movilidad reducida (Neinor Homes Mobility Pack).

Recientemente, la Compañía ha anunciado el lanzamiento de Neinor Next, una incubadora de start-ups enfocadas al negocio residencial en colaboración con Barrabés.biz.