10 de Enero de 2018

Juan Velayos, entre los diez protagonistas que impulsarán el inmobiliario español en 2018

Según el estudio sobre el sector inmobiliario en 2018 del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada

noticia

Son los protagonistas que marcarán el curso de uno de los sectores más importantes de la economía de nuestro país, los nombres propios de la actividad inmobiliaria española en 2018 y, entre ellos, destaca la figura de Juan Velayos, Consejero Delegado de la promotora residencial Neinor Homes.

Así lo concluye el estudio prospectivo sobre el sector inmobiliario en el año 2018 que ha elaborado el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada; un análisis en profundidad de las previsiones y tendencias que experimentará este mercado en el año que acabamos de estrenar y que también identifica a los encargados de liderar su recuperación.

Con perfiles distintos y particulares formas de gestión, centrados en ramas diferenciadas del negocio (promoción residencial, viviendas de segunda mano, alquiler, rehabilitación, etc.), cada uno de los diez protagonistas de este informe ocupa en la actualidad un papel destacado en el mercado inmobiliario y son los encargados de impulsarlo en este nuevo ejercicio que se nos presenta.

Neinor Homes marca una tendencia que se mantiene

Es el caso de Juan Velayos, que conduce una promotora que inauguró una nueva etapa del negocio inmobiliario con su salida a bolsa, en marzo de 2017, al convertirse en el primer promotor en años que lo hacía, logrando marcar una tendencia que se mantiene.

Esta realidad pone de relevancia que la confianza de los inversores en la promoción de vivienda nueva es una realidad que prosigue inalterable y define un nuevo mercado.

Movidos por el deseo de liderar la transformación del sector hacia la profesionalización, la transparencia y la calidad, apoyados en la innovación y la digitalización, y estructurando su actividad en tres grandes pilares: institucionalización, producto y cliente, el equipo de Neinor Homes afronta este nuevo ejercicio con ambiciosas previsiones de lanzamientos y nuevos proyectos.

El resto de protagonistas que aparecen en el estudio como actores principales del negocio en este 2018 son: David Martínez, Director General de Aedas Homes, promotora inmobiliaria que también cotiza actualmente en Bolsa, Iheb Nafaa, Consejero Delegado de Servihabitat, Miguel Oñate, Consejero Delegado de Testa Residencial, Ismael Clemente, Consejero Delegado de Merlín Properties, Antonio Martín Jiménez, Presidente de Avintia, Juan Villar Mir, Presidente de OHL, Juan Hoyos, Consejero Delegado de Cerberus, Eduardo Mendiluce, Consejero Delegado de Blackstone y Estanis Martín de Nicolás, Director General de Schibsted Spain, grupo propietario de portales como Fotocasa o Habitaclia, entre otros.

Por otra parte, este estudio detallado prevé que en 2018 la compraventa de viviendas supere ampliamente el medio millón de unidades, con una subida aproximada del 10% respecto a 2017, recuperando las tasas del año 2010.

En concreto, el análisis hace hincapié en el impulso significativo que va a experimentar el mercado de obra nueva, con la formalización de visados para unas 95.000 viviendas, lo que supone un 7% más que en el ejercicio anterior.