29 de Octubre de 2018

Juan Velayos, en BMP: “Atraer al comprador de vivienda más joven es un reto y una gran oportunidad”

El consejero delegado de Neinor Homes resaltó la importancia de dar entrada al llamado comprador millenial en el mercado inmobiliario, para lo cual resaltó que es necesario conocer bien sus gustos y ofrecerle un producto que cubra estas necesidades

noticia

El consejero delegado de Neinor Homes, Juan Velayos, resaltó la importancia de dar entrada al comprador más joven en el mercado inmobiliario, aprovechando su participación en el Symposium celebrado dentro del Barcelona Meeting Point 2018.

En el marco de la mesa redonda “Situación actual del mercado inmobiliario residencial”, moderada por José Luis Suárez, profesor de Dirección Financiera del IESE, Velayos estuvo acompañado por Francisco Milone, socio y director inmobiliario de Värde, y de Consuelo Villanueva, directora de Instituciones y Grandes Cuentas de Sociedad de Tasación, además de contar con la introducción de Lluis Marsà, presidente de la APCE de Cataluña.

Durante el encuentro, se intentó aportar luz a la situación que atraviesa el mercado, así como a los principales retos que tiene por delante para seguir el camino de consolidación actual.

En este sentido, Juan Velayos puso el foco en el comprador joven, el llamado millenial, como uno de los principales retos del sector, pues se trata del “comprador del futuro”. “El reto, y a la vez es una gran oportunidad, es conseguir llegar al comprador que hoy es menor de 30 años, para lo cual se deberá conseguir un modelo industrial capaz de reducir ineficiencias, con el objetivo de obtener una vivienda más barata y que se adapte a las necesidades de esta parte de la población, explicó.

Para ello, el consejero delegado de Neinor Homes hizo hincapié en la importancia de apostar por la tecnología como gran aliada, entendiendo este avance como “innovación pragmática que permite que el día de mañana tengamos una cadena de valor más eficiente”. Así, señaló diferentes elementos en los cuales la tecnología y la innovación podían permitir un claro avance: el uso y gestión eficaz de los datos; el diseño de la construcción que permita reducir errores y por tanto costes; la industrialización hecha desde el conjunto del sector; y la mejora de los canales de venta, porque el comprador del futuro pide otras cosas y entiende la compra de manera totalmente distinta.

Asimismo, durante el encuentro los participantes estuvieron de acuerdo en que el futuro del sector pasa por una diversificación de ciudades que van más allá de Madrid y Barcelona, que si bien seguirán teniendo un papel clave, entrarán en juego otras con importantes desarrollos. “Cada vez será más importante poner el foco en otras ciudades como Bilbao, Málaga, Valencia o Córdoba, donde Neinor ya está presente, y donde resulta determinante entender las dinámicas locales, para lo cual, por ejemplo, nosotros contamos con equipos locales con conocimiento del mercado de la zona”, explicó.