28 de Marzo de 2018

“Es requisito obligado que todos los actores del sector trabajemos para que nuestra imagen se corresponda con la realidad de los promotores de hoy en día”

Gabriel Sánchez Cassinello, Director General de Negocio de Neinor Homes, habla sobre la reputación del inmobiliario y el compromiso con el cliente en Capital Radio.

noticia

La reputación del sector inmobiliario en la actualidad y los esfuerzos de todos los actores que lo componen por combatir los estigmas del pasado, fueron los temas principales que se trataron recientemente en la mesa de debate del programa radiofónico Inversión Inmobiliaria que conduce Meli Torres en Capital Radio.

En base a los resultados de una encuesta llevada a cabo durante la pasada edición de SIMA Otoño (Salón Inmobiliario de Madrid), que puntuaba la valoración de los visitantes en torno a cinco factores determinantes: transparencia, honestidad, responsabilidad, profesionalidad y confianza; los participantes del debate expresaron su opinión y las acciones que, desde sus respectivas compañías, desarrollan en esta línea.

El Director General de Negocio de Neinor Homes, Gabriel Sánchez Cassinello, puso de manifiesto la importancia de que todos los actores del sector se impliquen y trabajen día a día para contribuir a cambiar una imagen dañada por malas prácticas del pasado, para que ésta se corresponda realmente con la forma de trabajar de los promotores en la actualidad, marcada por la comunicación y la transparencia.

“En el pasado se dieron algunos casos de corrupción y malas prácticas, en zonas concretas de España, que hicieron mucho daño al sector, algo que no representa la realidad de los que hoy estamos sentados aquí, que somos promotores muy profesionales”, subrayó.

La importancia de “ponerse en la piel del cliente”

En su opinión, la clave para combatir este estigma parte del necesario compromiso de todos los promotores de ir avanzando en políticas de comunicación y transparencia, así como en acompañar al cliente en todo el proceso productivo, “poniéndose en su piel” e implicándose en la importancia que le supone la inversión de la compra de una nueva vivienda.

“Para ello, en Neinor Homes hemos creado Neinor Experience, un departamento independiente de la parte comercial y de costes de la compañía, compuesto por un grupo de gestores que se dedica a acompañar al cliente desde el momento de la reserva hasta la entrega de la vivienda, e incluso después”, explicó.

El envío de ‘newsletters’ mensuales con información detallada sobre la evolución de las obras en su promoción, o la creación de una nueva web privada y una ‘app’ exclusiva que permite al cliente disponer de información inmediata y actualizada sobre su futura vivienda, son algunos de los servicios que este departamento pone a disposición de todos los clientes de la firma.

Explicó también que, otra de las acciones periódicas que lleva a cabo la compañía, es la celebración de Jornadas de Puertas Abiertas dirigidas a clientes e interesados, en las que se les presenta a todo el equipo implicado en el desarrollo de su promoción: responsables de la constructora, arquitectos, Project Manager y, por supuesto, de Neinor Homes, para explicarles en detalle el proyecto, los plazos, y, en definitiva, acercarles más a su vivienda y que se sientan acompañados en todo momento.

“En definitiva, la comunicación y la transparencia son claves para cuidar la imagen de marca de la compañía y, en general, de todo el sector promotor”. A su juicio, la mejor “palanca” para lograrlo es demostrar las nuevas formas de hacer las casas y de entregar las viviendas a los clientes”.

 Ver vídeo