28 de Octubre de 2016

“Es el momento de reimpulsar el sector en España apoyados en unas circunstancias macroeconómicas que no se dan en ningún otro país de Europa”

El Consejero Delegado de Neinor Homes, Juan Velayos, participó en el foro Spain-International Investment Opportunities

             En el marco de la celebración del Barcelona Meeting Point 2016, el directivo de la promotora inmobiliaria participó el pasado 20 de octubre, junto a otros representantes del mercado español de Real Estate, en el foro Spain-International Investment Opportunities, organizado por Property EU.

             Durante su intervención incidió en que estamos en el momento adecuado para reimpulsar el sector inmobiliario ya que, en el entorno macroeconómico por el que atraviesa España, se dan un cúmulo de circunstancias que favorecen al mercado residencial.

             “España pasa ahora por un buen momento, con un crecimiento del PIB no comparable al de ningún otro país de Europa”, explica.

              En esta línea, el CEO enumera, entre otros factores favorables, el repunte en la concesión de hipotecas, la caída del desempleo o la mejora en la capacidad de esfuerzo de las familias que permite su acceso a primeras o segundas viviendas. “A todo esto, se une la caída de los precios en el mercado inmobiliario en torno a un 30-40%”, añade.

              Existe una demanda evidente pero la oferta es escasa. “Después de 10 años sin construir apenas, el mercado está colapsado”. En este contexto han surgido nuevos actores amparados por inversores internacionales como Neinor Homes, aunque, en este caso, se trata de una compañía nueva (nació en mayo de 2015) pero con 30 años de track record.

Más de 200 personas trabajando por la transformación

              En mitad de este marco favorable surge Neinor Homes como una plataforma formada por más de 200 personas que comparten una idea de transformación radical del sector. Esta filosofía regeneradora se conduce por el camino de la industrialización, la profesionalidad y la focalización en el producto y en el cliente. Tampoco pierde vista su apuesta firme por la sostenibilidad.

            “Trabajamos pensando en lo que el cliente quiere y necesita porque entendemos que él es lo más importante y lo primero”, asegura. “Por eso, continúa, construimos el producto que ellos quieren comprar”.