31 de Mayo de 2017

“El sector residencial no se entiende sin tecnología”

Juan Velayos, Consejero Delegado de Neinor Homes participa en el Foro Medcap 2017

noticia

Más de 100 compañías y 150 inversores en Bolsa, de los que un centenar son españoles y otros 50 extranjeros, participan en la decimotercera edición del Foro MEDCAP de empresas de mediana y pequeña capitalización, que Bolsas y Mercados Españoles (BME) organiza, entre el 30 de mayo y el 1 de junio, en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

Entre los más de 20 presidentes y CEOs que participan estos días en el Foro, ha destacado la participación del Consejero Delegado de Neinor Homes, Juan Velayos, quien ha formado parte del panel inaugural, presidido por la Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido.

Durante su intervención, el directivo de Neinor Homes se ha centrado en la necesaria revolución tecnológica del sector que, a su juicio, demanda una transformación digital radical.

“Este sector no se entiende sin la tecnología, por lo que la clave es llevar toda la tecnología a la cadena de valor”, ha explicado.

Juan Velayos también se ha referido a la experiencia de la salida a Bolsa de la compañía, que tuvo lugar el pasado 29 de marzo, y a la que ha calificado como “muy satisfactoria".

“El camino de Neinor Homes nos llevaba naturalmente a la salida a Bolsa y los inversores nos han recibido con los brazos abiertos”, ha matizado.

El mercado residencial pasa por un momento “muy dulce”

En su opinión, el mercado residencial se encuentra en un momento “muy dulce”, porque está muy vinculado a la evolución de la economía. En este sentido, datos como el último publicado del PIB en España, que refleja un avance del 0,8% trimestral, sirven de impulso al sector.

No obstante, señala que la composición del mercado ahora tiene diferencias sustanciales respecto a la que se vivía hace unos años. "Acabamos de llegar nosotros como punta de lanza del sector de la promoción residencial", ha resaltado.

"Nos hemos posicionado en un mercado que está viviendo una fuerte transformación, ya que antes el 99% de negocio estaba en manos de pequeños promotores y que funcionaba sin equity", algo que tiene visos de cambiar. Opina además que éste es uno de los sectores más relevantes para la generación de empleo.

Durante los tres días en los que se extenderá el Foro se alternarán paneles sectoriales con conferencias y mesas de debate sobre diversos temas de interés.

Los principales objetivos de este encuentro son impulsar la liquidez y capacidad de financiación de estas compañías y que los inversores, de manera especial los no residentes, conozcan de primera mano a empresas que han demostrado acertadas políticas de crecimiento e internacionalización.