3 de Julio de 2019

El consejero delegado de Neinor Homes analiza los retos del acceso a la vivienda en el Foro Inmobiliario de Europa Press

Acompañado de representantes del Ministerio de Fomento, Deloitte, Valdebebas y Sociedad de Tasación, el encuentro trató de encontrar soluciones al que se presenta como uno de los grandes retos del sector

noticia

El acceso a la vivienda es, sin duda, uno de los grandes retos del sector inmobiliario. Por ello, el IV Foro Inmobiliario organizado por Europa Press quiso poner el foco en esta realidad e intentar encontrar soluciones a la situación. 

El consejero delegado de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga, fue uno de los ponentes, e hizo especial hincapié en la necesidad de facilitar ayudas fiscales para la población más joven, la colaboración público-privada y la simplificación de trámites administrativos. Una línea en la que también ahondaron el resto de participantes: Juan Fernandez Aceytuno, consejero delegado de Sociedad de Tasación, Joaquin Linares, socio de Financial Advisory de Deloitte España y Marcos Sánchez Foncueva, director gerente de la Junta de Compensación Parque de Valdebebas.

La mesa de debate giró en torno a una conversación de estos representes del sector con Helena Beunza, secretaria general de Vivienda del Ministerio de Fomento, con una visión común de la imprescindible necesidad de alcanzar un Pacto Estatal de Vivienda que aglutine los interes y experiencia tanto del sector público como de la empresa privada.

Respecto al análises del problema, todos estuvieron de acuerdo en señalar los que consideran los principales aspectos que determinan esta realidad, como son los bajos salarios, la tensión entre oferta y demanda de determinados núcleos urbanos, la dificultad y lentitud de los trámites administrativos, la falta de capacidad de ahorro y la falta de colaboración público-privada que, facilite, entre otros elementos, el acceso al suelo.