26 de Octubre de 2016

El BMP se clausura con 33.000 visitas y confirma el repunte de la venta sobre plano

Neinor Homes dio a conocer con éxito su oferta de obra nueva en la provincia de Barcelona

noticia

          Barcelona Meeting Point cierra sus puertas con un importante éxito de convocatoria. Tras cinco días de intenso trabajo y más de 33.000 visitas, la 20ª edición de este encuentro internacional del sector inmobiliario certifica el buen momento por el que atraviesa el sector inmobiliario en España y en concreto el mercado residencial de obra nueva.

          Más contactos y ventas que en años anteriores han propiciado un clima de satisfacción generalizado en las empresas participantes, entre ellas Neinor Homes, que ha visto como su oferta residencial en la provincia de Barcelona, despertaba el interés de particulares y profesionales.

           En este sentido, el Consejero Delegado de la compañía, Juan Velayos, ha explicado que parte de ese éxito radica en el cambio que ha experimentado la tipología del comprador, respecto al que proliferaba antes de 2008. “Ahora compran básicamente familias a las que la vivienda anterior se les ha quedado pequeña o están en condiciones de mejorarla, también el comprador que accede por primera vez a una vivienda de propiedad tras años de alquiler”, señala.

 El 16% de los inversores en el sector en España son extranjeros

       También apunta al inversor patrimonial como protagonista del cambio de perfil del comprador, muchos de los cuales son extranjeros residentes en España. En esta línea, los organizadores de BMP recuerdan que, en la actualidad, España es el noveno país mundial y el tercero en Europa en inversión extranjera en el sector inmobiliario.

        Las cifras que manejan reflejan que un 16% de este tipo de operaciones las realizan personas con otras nacionalidades a modo de inversión que no encuentran otras alternativas financieras para invertir sus recursos y apuestan por la inversión inmobiliaria.

          Con un 15% más de superficie que en ediciones anteriores, en BMP 2016 tuvieron cabida un total de 312 expositores en los que se constató de primera mano el aumento de la actividad comercial.

         Neinor Homes presentó nueve de sus promociones, todas ellas situadas en la provincia de Barcelona, concretamente en Badalona, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Sant Cugat del Vallès, Sant Just Desvern, Sitges y, por supuesto, en la Ciudad Condal, que se dieron a conocer de primera mano en el Salón Gran Público del BMP 2016.

       Viviendas exteriores y luminosas, con distribuciones prácticas y atractivos espacios comunes: piscinas, áreas verdes, zonas infantiles, garajes y trasteros, que despertaron el interés de particulares y profesionales durante los cinco días que se prolongó la feria.