6 de Junio de 2018

“Estamos ante un cambio en el sector, el foco ha girado hacia el producto y al cliente”

El Director General de Negocio de Neinor Homes, Gabriel Sánchez Cassinello, junto con otros profesionales debatieron sobre las nuevas tendencias, claves y los retos que vive el sector inmobiliario.

noticia

Gabriel Sánchez puso de manifiesto que las variables precio y localización siguen siendo las primeras variables de opinión. Junto a Sánchez intervinieron otras voces expertas que hicieron una radiografía del sector inmobiliario exponiendo los desafíos y los problemas que enfrenta en la actualidad.

En el programa “Inversión Inmobiliaria”, conducido por Meli Torres en Capital Radio, se desgranaron las claves del mercado de la vivienda y señalaron las tres ‘W’ (qué se promueve, dónde y para quién está dirigida la oferta).

Los participantes llegaron a la conclusión de que ya se han consolidado muchas cosas como la profesionalización, el foco en el cliente, la calidad del producto y la sostenibilidad, aunque aún quedan retos por afrontar como la falta de suelo y el acceso a la primera vivienda.

Del mismo modo, Sánchez recalcó que se está produciendo un cambio en el sector residencial y el foco “ha girado hacia el cliente y hacia el producto”. En esta línea, el Director de Negocio de Neinor afirmó que “estamos en un año de consolidación del sector por parte de muchas promotoras nuevas que han saltado a este mercado después de la crisis”.

Al hilo de lo expuesto, Sánchez matizó en el programa de Capital Radio que actualmente “estamos en un sector muy sano y activo donde cada vez hay más promociones de obra nueva, pero hay que arreglar el problema del suelo porque hay muy poca oferta y está condicionando el precio a medio y largo plazo”.

También se señalaron otros retos a los que está sujeto el sector como es el repunte de los precios en alquiler en algunas zonas y la falta de mano de obra.