1 de Julio de 2019

Borja García-Egotxeaga: "Neinor Homes invertirá 500 millones en suelo hasta 2022"

El CEO de Neinor Homes concede entrevistas a los tres principales diarios económicos para exponer el plan estratégico de la compañía, así como su visión para alcanzar un mercado solvente y estable ante los ciclos económicos

noticia

El consejero delegado de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga, ha concedido este mes de julio sus primeras entrevistas a medios. En tres encuentros con los principales diarios económicos, Expansión, El Economista y Cinco Días, ha expuesto al mercado sus planes para la compañía, así como su visión de la actualidad del sector.

En este sentido, García-Egotxeaga ha recordado las principales magnitudes económicas de Neinor Homes, que pasan por una cartera de suelo para el desarrollo de más de 13.000 viviendas. Actualmente, la firma dispone de 60 promociones en construcción, 30 en licitación y 15 en proyecto, con presencia en Madrid, Cataluña, País Vasco, Valencia y en varias provincias en Andalucía como Málaga, Córdoba y Sevilla. “Con nuestro banco de suelo actual tenemos cubiertas las entregas para los próximos cinco años. El nuevo plan de negocio nos da más oxígeno aunque estudiamos oportunidades para incrementar nuestra cartera sobre todo donde estamos presentes actualmente pero también en otras regiones”, explicó a Expansión.

Respecto al futuro, no descarta entrar en nuevas plazas, como Logroño, Santander, Zaragoza y Segovia; además de dibujar una hoja de ruta que prevé invertir 100 millones en suelos entre 2019 y 2020; 150 millones en 2021 y, a partir de 2022, de forma recurrente 250 millones anualmente.

En cuanto a la cotización de la compañía, el máximo responsable de Neinor Homes transmitió un mensaje de solvencia y seguridad: "El mercado ha entendido el mensaje, de un baño de realismo y de un plan de negocio que se va a
poder cumplir", explicó a Cinco Días. "Creo que el mercado necesita ver progresivamente cómo se va cumpliendo el plan de negocio hasta que lleguemos a la velocidad de crucero".

Respecto a su visión de mercado, García-Egotxeaga afirmó a El Economista: "No creo que estemos ante un cambio de tendencia en el sector, pero si creo que debe de venir un cambio de ritmo, sobre todo en determinados mercados que están sobrecalentándose en exceso. No es bueno ni normal que estemos con unos incrementos de precio de vivienda del 10 por ciento durante tanto tiempo. Eso ya pasó antes de la crisis y al final lo único que se genera son burbujas".