25 de February de 2022

Neinor Homes bate todas sus previsiones aumentando sus ingresos en un 60 % y elevando su EBITDA hasta los 158 millones de euros

Lidera la entrega de viviendas en el sector promotor español con 3.038 unidades

noticia

Madrid, 23 de febrero de 2022.- Neinor Homes, promotora líder en el mercado residencial español cerró el ejercicio 2021 con cifras récord tras multiplicar sus principales indicadores financieros.  El grupo alcanzó unos ingresos de 916 millones de euros (+60%), un EBITDA de 158 millones (+43%) y un beneficio neto de 109 millones de euros (+43%). De este modo la compañía cumple por tercer año consecutivo con su objetivo de Ebitda, mejorando incluso su previsión anual situada en 150 millones de euros. A cierre de 2021 el valor neto de activos de Neinor asciende a 1.366 millones de euros lo que implica una subida de 15% en el año, el valor más elevado del sector promotor español. Esta revalorización de activos se justifica predominantemente por la creación de valor asociada a la fusión por absorción de Quabit.

Con los excelentes resultados de 2021, Neinor ha decidido llevar a su Junta General de Accionistas del próximo 13 de abril la aprobación de un dividendo de 50 millones de euros. Además, junto con el dividendo ordinario de 2021, se llevará a aprobación adelantar un pago idéntico correspondiente a los resultados del año 2022, alcanzando así un reparto de 100 millones durante el ejercicio. Esta remuneración es posible gracias a la excelente visibilidad de resultados para este ejercicio -en el que ya se ha pre-vendido el 80% del objetivo de entregas- y a la excelente posición de tesorería que a finales del ejercicio supera los 300 millones de euros.

El pago del primer dividendo tendrá lugar en el mes de abril, mientras que el segundo dividendo será en el mes de julio.

 

NEINOR LÍDER EN ENTREGAS DURANTE 2021

 

En 2021 Neinor disparó sus entregas un 90% hasta alcanzar las 3.038 unidades. Es la cifra más alta del sector promotor español, colocando a la promotora en una posición de claro liderazgo y en la primera que traspasa la cifra de 3.000 viviendas entregadas desde la crisis 2008.

La actividad comercial ha alcanzado un nivel récord en 2021 en un entorno de precios favorables. De esta forma, además de las entregas también se disparó en un 80% el volumen de preventas hasta alcanzar las 2.664 unidades.

En cuanto a la compra de suelo, durante 2021 la compañía ha superado todos los objetivos de inversión del año reforzando su liderazgo con diversas transacciones estratégicas realizadas con fondos, bancos y otros propietarios. En total Neinor ha cerrado compras para desarrollar más de 10.500 viviendas invirtiendo aproximadamente 650 millones de euros – el valor más alto de su historia y que implica duplicar el tamaño de su banco de suelo en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

Impulso al mercado del alquiler

Neinor Homes mantiene una apuesta decidida por el mercado del alquiler, un segmento que ha cobrado un enorme protagonismo estratégico en el sector residencial español y en el que la compañía diseña, construye y gestiona el alquiler de viviendas a través de su plataforma Renta Garantizada.

Con este propósito, la compañía ha estrenado en 2021 su primer edificio “build to rent” en Málaga con 146 viviendas de las que ya se han alquilado el 70% en tan sólo tres meses.

En Barcelona Neinor Homes desarrolla el proyecto de alquiler asequible, Habitatge Metropolis Barcelona, donde está prevista la construcción de 4.500 viviendas en un gran ejemplo de cómo la colaboración público-privada puede ayudar a solucionar el problema de escasez de vivienda en alquiler.

Neinor es propietario en estos momentos de 550 pisos destinados al mercado del alquiler y trabaja ya en diversos proyectos (en construcción, lanzamiento y preparación) con visibilidad sobre 4.600 viviendas.

Crecimiento responsable y sostenible

El esfuerzo de la compañía en materia ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) ha sido reconocido y galardonado en enero de 2022, siendo la promotora con mejor calificación a nivel internacional entre un total de casi 300 compañías según la prestigiosa agencia Sustainalytics

En materia de responsabilidad social, Neinor mantiene su apuesta decidida por aumentar la oferta facilitando el acceso a la vivienda tanto en propiedad como en alquiler, trabajando todos los segmentos y cubriendo las distintas necesidades sociales de nuestro país

Conscientes del enorme reto que supone para el sector constructor y promotor la reducción de su impacto ambiental, Neinor Homes se mantiene a la cabeza en certificaciones ambientales Breeam a nivel nacional. Además, en esta apuesta decidida la promotora está trabajando en un ambicioso plan con sus proveedores para la reducción de su huella de carbono siendo la primera promotora española en medir y neutralizar sus emisiones directas de alcance uno y dos.

 

Borja García- Egotxeaga CEO de Neinor Homes asegura que: “cerramos un año histórico para Neinor, con cifras jamás alcanzadas en EBITDA, resultados, preventas, entregas y compras de suelo. Un ejercicio en el que se ha reflejado la fortaleza de nuestro modelo de negocio, reforzando nuestra posición de liderazgo en el sector. Hemos sido pioneros en la diversificación del modelo promotor gracias a una visión ambiciosa y diferencial que nos permite mantener y superar nuestros objetivos con los accionistas y la sociedad mientras reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad que constituye un vector estratégico de la compañía.

 

Jordi Argemí, CEO adjunto y director general financiero del Grupo subraya que: “por tercer año consecutivo hemos cumplido con los objetivos marcados en nuestro plan de negocio 2019-2021 entregando un acumulado de 6.000 viviendas, lo que supone un 12% por encima de nuestras previsiones. Además, hemos generado un Ebitda acumulado de 372 millones lo que supone un 16% más de lo previsto. Neinor ha alcanzado una velocidad de crucero con un EBITDA superior a 150 millones de euros anuales y nos hemos centrado en reducir el nivel de apalancamiento derivado de la adquisición de Quabit en 2021. Cerramos el ejercicio con un Loan to Value (LTV) del 19%, lo que nos otorga una capacidad adicional en el mercado y mayor rango de solvencia”