31 de Octubre de 2017

Neinor Homes continúa superando expectativas durante el tercer trimestre

5.500 viviendas (71 promociones) en producción, los objetivos de compra de suelo de 2017 y 2018 cumplidos al 100% y al 42%, respectivamente y 185 viviendas entregadas en el año. La compañía continúa centrada en la ejecución rumbo a la velocidad de crucero

noticia

Haga click aquí para descargar la presentación de resultados del tercer trimestre de 2017.

  • Neinor Homes acelera la actividad promotora con 71 promociones (unas 5.500 viviendas) en producción, de las cuales más de 2.000 se encuentran en construcción. Además, cinco promociones han sido entregadas en lo que va de año (dos durante el tercer trimestre), todas en plazo y en margen.
  • La Compañía ha reportado ingresos por 169,4 millones de euros, 40,7 millones de euros de margen bruto y un EBITDA operativo positivo de 0,5 millones de euros, en línea con las expectativas.
  • La Compañía ha invertido 275 millones de euros en suelo finalista durante los nueve primeros meses del año, habiendo completado un 100% y un 42% los objetivos de compra de suelo de 2017 y 2018, respectivamente. Al cierre del trimestre, la Compañía cuenta con un banco de suelo para la promoción inmediata de unas 12.000 viviendas.
  • Las preventas acumuladas alcanzan el entorno de los 700 millones de euros, gracias al gran rendimiento de la Compañía en un trimestre típicamente lento por el efecto estacional.
  • El incremento de precios capturado en el periodo asciende a 4,2%, por encima de las expectativas de la Compañía.
  • Neinor Homes continúa liderando la transformación del sector: 23 certificaciones BREEAM obtenidas en la fase de diseño, un diploma otorgado por Ilunion reconociendo la labor realizada con el pack de movilidad y el lanzamiento de Neinor Next, una incubadora de start-ups enfocadas al negocio residencial.
  • La Compañía anunció la salida del Consejo de Dominique Cressot, consejero dominical por Lone Star, y el ingreso de Alberto Prieto, como nuevo consejero independiente. Como consecuencia, el número de consejeros independientes asciende a cuatro de un total de siete. El señor Prieto es actualmente Managing Director de Real Estate en BDO España, y cuenta con vasta experiencia en el mercado del suelo residencial desarrollada a lo largo de más de 20 años en Knight Frank y en BDO.

 

Madrid, 31 de Octubre de 2017.- Neinor Homes acaba de comunicar a la CNMV un hecho relevante para comunicar los resultados correspondientes al periodo de nueve meses que finaliza el 30 de septiembre de 2017. Se adjuntan detalles a continuación:

 

  • Incremento de la actividad promotora con 71 promociones correspondientes a unas 5.500 viviendas en producción. 29 promociones correspondientes a más de 2.000 viviendas en construcción y 5 promociones (185 viviendas) entregadas en lo que va de año. La Compañía ha incrementado al 46% el porcentaje del banco de suelo en producción (desde el 40% al comienzo el año).
  • La compañía ha adquirido 24 suelos finalistas para el desarrollo de más de 3.000 viviendas durante los nueve primeros meses del año por 275 millones de euros, de los cuales 103 millones de euros (11 promociones para el desarrollo de unas 1.250 viviendas) han sido invertidos durante el tercer trimestre del año en Barcelona, Málaga, Tarragona y Valencia. El banco de suelo de la compañía asciende a unas 12.000 viviendas al final del periodo.
  • La compañía ha pre-vendido 366 viviendas en el trimestre, ascendiendo el total de preventas del año a 1.080 viviendas y 368 millones de euros. El total de preventas acumuladas de sitúa en los 697 millones de euros, 2.101 viviendas.
  • Las promociones Leku Eder Homes y Urduliz Homes han sido entregadas en el País Vasco en plazo y con márgenes por encima de las expectativas. Un total de cinco promociones han sido entregadas en lo que va de año, generando 39 millones de euros de ingresos y un margen bruto en el entorno del 28%.
  • Los negocios secundarios continúan generando un flujo de caja recurrente para financiar la actividad promotora, con casi el 48% de los activos de liquidación que se encontraban en el balance al comienzo del año vendidos.
  • Transformación del sector: Neinor Homes continúa liderando la transformación del sector habiendo recibido 23 certificados BREEAM en fase de diseño y con otros 20 proyectos en proceso. Además, Illunion ha otorgado a la Compañía un diploma reconociendo su labor social a través de la promoción de viviendas accesibles a personas con movilidad limitada (Mobility Pack). Finalmente, la Compañía acaba de anunciar el lanzamiento de Neinor Next, una incubadora de start-ups enfocadas al negocio residencial en colaboración con Barrabés.biz.

 

Juan Velayos, Consejero Delegado de Neinor Homes ha destacado que “la Compañía ha tenido unos excelentes resultados en un trimestre típicamente lento debido al efecto estacional. Además de haber completado los objetivos de compra de suelo de 2017 y 2018 un 100% y un 42%, respectivamente, hemos acelerado la actividad promotora con 71 promociones activas, y aumentado la visibilidad sobre ingresos con casi 700 millones de euros de preventas acumuladas, mientras empezamos a entregar promociones en plazo y en margen. El equipo sigue centrado en cumplir con los objetivos fijados en la OPV”.