14 de Noviembre de 2016

Neinor Homes recibe el Certificado AENOR de Seguridad y Salud en el Trabajo

La certificación demuestra el sólido desempeño de la política de control de riesgos de la compañía

noticia

       La promotora inmobiliaria residencial ha recibido el Certificado de Seguridad y Salud en el Trabajo que otorga la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), en reconocimiento a la conformidad del sistema de gestión de la compañía con la norma OHSAS 18001:2007.

     Esta certificación, de manos del organismo responsable del desarrollo y difusión de las normas técnicas en España, acredita que Neinor Homes cumple adecuadamente con los estándares de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) y demuestra el sólido desempeño de la política de control de riesgos de la compañía.

       La implantación de este sistema de gestión va a dirigida a reducir la siniestralidad laboral y a aumentar la productividad, con la identificación, la evaluación y el control de los riesgos asociados a cada puesto de trabajo. Con ello, se logra identificar y evitar las principales causas que originan los accidentes y las enfermedades en el entorno laboral, creando un espacio más seguro y adecuado para los profesionales.

       Por otra parte, permite el cumplimiento con la legislación actual en materia de prevención, integrándola eficazmente en los procesos de la organización. De este modo, mejora notablemente, tanto la gestión interna, como la comunicación entre empresa-trabajador.

 Compromiso de toda la compañía frente a los riesgos

      Asimismo, genera una cultura preventiva frente a los riesgos laborales, con la integración de la prevención en el sistema general de la compañía y fomenta el compromiso de todos sus miembros con el desempeño de la política de SST.

   Los certificados de AENOR, emitidos en más de 60 países, son muy valorados internacionalmente y hacen que esta institución española se sitúe entre las 10 certificadoras más importantes del mundo. La entidad contribuye, mediante la normalización y certificación (N+C), a la mejora de la tecnología que producen las empresas y, por extensión, al bienestar del conjunto de la sociedad.