14 de Marzo de 2016

Neinor Homes participará en la tercera edición del Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español

Tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid

Neinor Homes participará en la tercera edición del Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español

Tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid

 

            Cerca de un centenar expertos internacionales del sector inmobiliario participarán como ponentes en la tercera edición del Foro que, coincidiendo con la celebración de la Feria Inmobiliaria SIMA, servirá para analizar y evaluar con detalle las perspectivas de negocio en el mercado inmobiliario, tanto a nivel global como las relativas a cada segmento (residencial, retail, hotelero, etc.).

            Neinor Homes asistirá a esta cita ineludible para los profesionales del sector, cuyo programa de conferencias y sesiones de networking pretenden actualizar información sobre los profundos cambios operados en el mercado inmobiliario español, intercambiar conocimientos y experiencias, identificar tendencias y propiciar un espacio adecuado para dinamizar transacciones.

          Según explican los organizadores del encuentro, el programa de esta edición se estructurará en torno a dos asuntos clave: el interés de los inversores por los activos inmobiliarios españoles y el inicio de un nuevo ciclo para el sector con nuevas metas y riesgos que asumir.

           “El año 2016 debería marcar el inicio de un nuevo tiempo, con mayor protagonismo de la inversión core y en el cual la gestión del activo tendrá una importancia capital", afirma Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa promotora de las ferias inmobiliarias SIMA.

            A su juicio, la dinamización de la inversión abre nuevas y atractivas posibilidades al sector inmobiliario y a sus empresas, en concreto “desde la perspectiva de su financiación y de la aparición de nuevos roles especializados”. En este sentido, las cifras récord de 2015, con operaciones por un valor total de casi 15.000 millones de euros, sitúan a nuestro país, según los expertos, en el punto de mira de los inversores.

Programa del encuentro

            El miércoles 4 de mayo partirá con cuatro sesiones plenarias por la mañana para analizar los condicionantes actuales de la inversión inmobiliaria en España, así como para ofrecer herramientas para identificar las oportunidades y el valor diferenciador aportado por los nuevos protagonistas del sector.

            Por la tarde, las sesiones se centrarán en el suelo como nuevo activo estratégico y en el segmento terciario. Se analizará además en qué medida los cambios operados en 2015 repercuten en el mercado de primera vivienda.

            Las oportunidades que la recuperación económica, el repunte en los índices de confianza y la vuelta moderada del crédito hipotecario están teniendo en el aumento del interés por la vivienda vacacional también será otro tema a tratar, junto con la búsqueda de nuevos nichos de inversión y el e-commerce.

            El jueves, 5 de mayo, se celebrarán varias mesas redondas centradas en la inversión, en la sofisticación del negocio inmobiliario con la llegada de nuevos actores y en las diferentes fórmulas de colaboración que añaden valor a una inversión, así como el futuro de la inversión internacional en el sector inmobiliario español.

            Además de Neinor Homes, entre los ponentes que participarán en el Foro figura Ares Management, Benson Elliot, Chenavari, Corestate, Cornerstone, Greenoak, H.IG., Harbert, Iba, Marcena, Patrizia, Swisslake, The Carlton Group o The Student Hotel, Alquiler Seguro, Cepsa, Grupo Lar, ING Wholesale Banking, La Manga Club, Napisa, Neinor Homes, NH, Prologis, Redevco, Sociedad de Tasación o Tinsa.

            El Foro contará con la colaboración de asociaciones del sector como Sareb, ACI, AECC, AEDIP, AEO, ASPRIMA o RICS, que también tendrán representación en el programa del encuentro.