2 de Agosto de 2017

Neinor Homes cierra el primer semestre del año con un total de pre-ventas acumuladas de 596 millones de euros equivalentes a 1.797 viviendas

La compañía cuenta actualmente con 64 promociones en producción, equivalente a casi 4.800 viviendas

noticia

Neinor Homes ha cerrado el primer semestre del año con un total de pre-ventas acumuladas de 596 millones de euros por la preventa de 1.797 viviendas. Ésta es una de las principales conclusiones que se desprende de la presentación de los resultados semestrales de la compañía, publicados la pasada semana como Hecho Relevante en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este sentido, el ritmo de preventas de la promotora inmobiliaria se ha visto acelerado durante el segundo trimestre del año, ampliando la visibilidad sobre los ingresos de 2017, 2018 y 2019.

El incremento de precios capturado durante este mismo período fue del 4,8%, avance que se encuentra un 3,9% por encima de las expectativas de la compañía, liderado, según explican, por la fuerza de la demanda en las regiones del Este y el Centro.

Por su parte, el lanzamiento y comercialización de nuevas promociones se ha visto también intensificado durante el segundo trimestre de 2017, incrementándose la cifra de promociones en producción a un total de 64, en torno a 4.800 viviendas.

De este modo, la compañía ha aumentado el porcentaje de viviendas en producción con respecto al total del banco de suelo, pasando del 40% del primer trimestre hasta alcanzar el 44% al final del semestre.

Tres promociones entregadas satisfactoriamente

En lo que respecta a las entregas, durante los primeros seis meses del año, Neinor Homes ha entregado un total de 153 viviendas, correspondientes a tres promociones residenciales, que han sido entregadas en plazo y en línea con el margen objetivo, proporcionando unos ingresos de 25,6 millones de euros y un margen bruto en torno al 27%.

Dos de estas tres promociones se entregaron durante el segundo trimestre de 2017, Port Forum Homes y Las Salinas Homes, entregadas en Barcelona y Málaga, respectivamente.

El departamento de Neinor Experience gestionó el proceso de escrituración en un breve periodo de tiempo y organizó con éxito los ‘Neinor Key Day’, sesiones informativas con el cliente, previas a la entrega de la vivienda, en las que la compañía les ofrece explicaciones pormenorizadas, despejando posibles dudas y ofreciéndoles un tour virtual en 360º para descubrir los rincones de su nuevo hogar.

En lo relativo a la compra de suelo, trece suelos finalistas fueron adquiridos durante el pasado semestre por un importe total de 157,5 millones de euros, terrenos aptos para la promoción de alrededor de 1.750 viviendas.

En concreto, seis de estos terrenos se adquirieron durante el segundo trimestre del año por un valor de 105,9 millones de euros. Corresponden a suelo finalista ubicado en Valencia, Las Rozas (Madrid), Estepona (Málaga) y Sopelana (País Vasco).

Las líneas de negocio complementarias de la firma continúan generando caja que es reinvertida a su vez en el negocio promotor, con casi el 40% de los activos de Legacy que había en el balance al comienzo del año vendidos, lo que supone un 16% por encima de las expectativas del acumulado del año.

Primera promotora en adherirse al Código de Buenas Prácticas Fiscales

En otros hitos alcanzados en este periodo, cabe destacar que Neinor Homes ha sido la primera promotora en sumarse voluntariamente al Código de Buenas Prácticas de la Agencia Tributaria Española.

Juan Velayos, Consejero Delegado de Neinor Homes, ha subrayado el magnífico desempeño experimentado por la compañía durante el primer semestre del año.

“Hemos completado el 80% de las adquisiciones proyectadas para el año, hemos incrementado las preventas acumuladas a 600 millones de euros, ampliando la visibilidad de ingresos; hemos lanzado, empezado a construir y entregado promociones, en plazo y en coste a un ritmo acelerado y los negocios complementarios continúan generando caja para alimentar la fase de crecimiento”, ha afirmado.

Así, el directivo concluye que desde la compañía están francamente satisfechos con los resultados del primer semestre y encaran con mucha ilusión y motivación la segunda mitad del año.

Vídeo resumen resultados semestrales: