27 de Abril de 2017

Nace Neinor Homes Mobility Pack, una iniciativa innovadora para favorecer la accesibilidad y la calidad de vida en las viviendas de la compañía

El pack, centrado en el ‘diseño para todos’ está avalado por Ilunion ILUNION Tecnología y Accesibilidad

noticia

Neinor Homes avanza en su apuesta por la innovación y el servicio al cliente con el lanzamiento del ‘Neinor Homes Mobility Pack’, una iniciativa con la que la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de adecuar su vivienda en todos aquellos aspectos necesarios que faciliten la accesibilidad, la habitabilidad y mejoren su calidad de vida.

Consciente de que, en la actualidad, un 39% de la población en España presenta, en algún momento de su vida, circunstancias que dificultan y reducen su capacidad de movilidad por situaciones diversas como problemas de salud, edad avanzada, mujeres embarazadas, padres con cochecitos de bebé o quienes deben de llevar andadores, bastones, muletas, etc; la promotora ha trabajado en el desarrollo de un pack dirigido especialmente a este sector de la población.

Este plan de personalización de la vivienda, que cuenta con el aval de ILUNION Tecnología y Accesibilidad, especialistas en accesibilidad universal y diseño para todos, se centra en tres aspectos fundamentales: diseño (aplicable en función de la viabilidad del diseño concreto de cada vivienda y de la fase en que se encuentre la obra), equipamiento y tecnología y domótica.

Su objetivo es mejorar determinados aspectos de habitabilidad, accesibilidad y confort en las viviendas, aunque es importante tener en cuenta que no convierte la vivienda en accesible por sí mismo, según los criterios que recoge el Código Técnico de Edificación (CTE), así como la normativa aplicable de accesibilidad.

 Una iniciativa de Neinor Lab, la plataforma por la innovación de Neinor Homes

La idea de este pack ha sido desarrollada por Neinor Lab, la plataforma de la compañía por la innovación, formada por varios equipos de empleados que trabajan en la generación de nuevas ideas y servicios que contribuyan a la transformación del sector.

Por su parte, ILUNION Tecnología y Accesibilidad ha tenido en cuenta los criterios DALCO (Deambulación, Aprehensión, Localización y Comunicación) y los parámetros de diseño arquitectónico que hacen del espacio de la vivienda un entorno accesible.

Estos criterios cubren todos los ámbitos y espacios de la vivienda, desde al acceso a la misma (características de las puertas y vestíbulos) hasta el diseño de pasillos, cocinas, aseos y baños, dormitorios y habitaciones, salones y terrazas.

Además, se han estudiado soluciones de mobiliario, productos de apoyo y otros sistemas tecnológicos que puedan ser incluidas en las viviendas para mejorar la autonomía personal y la seguridad de las personas.