11 de Noviembre de 2016

Neinor Homes se consolida como referente del sector residencial en Córdoba

El Consejero Delegado de la compañía ha participado en el Encuentro de Economía de ABC Córdoba: ‘La nueva realidad de la promoción inmobiliaria'

noticia

      Juan Velayos, Consejero Delegado de Neinor Homes, ha participado en el Encuentro de Economía de ABC Córdoba, organizado en colaboración con CajaSur, titulado ‘La nueva realidad de la promoción inmobiliaria’; una conferencia-coloquio entre profesionales en la que se analizó presente y futuro del sector residencial en Andalucía.

        Durante su intervención, el CEO de la promotora inmobiliaria presentó el nuevo modelo de negocio que la compañía desarrolla en diversas zonas del país, un modelo adaptado a los cambios por lo que atraviesa la industria y “muy distinto” del que caracterizaba al sector años atrás.                     

        “Desde el inicio”, ha explicado, “el modelo de Neinor Homes ya difiere por la aportación de fondos propios para la compra de suelo, además de por su objetivo de institucionalizar el sector”. No obstante, incide en que mientras que no se modifique la actual gestión del suelo, el sector no estará verdaderamente industrializado.

 

   Una estructura de negocio que pivota sobre el cliente

       Según explicó, uno de los aspectos diferenciales de la compañía es el establecimiento de una estructura de negocio innovadora que pivota sobre el comprador. “Se acabó el modelo en el que, ante una demanda descomunal, el promotor podía entregar «cajas de zapatos» y se las compraban”, advirtió.

      En la actualidad se hace necesario poner a disposición del cliente el producto que ellos desean, basado en sus necesidades y demandas, acompañándole en todo momento. Precisamente esa es una de las máximas de la firma que se traduce, entre otros ejes de actuación, en la creación de Neinor Experience, un departamento formado por un equipo técnico con amplia experiencia, enfocado solo hacia al cliente.

       Aprovechando su presencia en Córdoba, Juan Velayos, subrayó la importancia de la ciudad en el desarrollo de la compañía, pues la sede de Neinor Homes en la localidad es su “centro de operaciones para todo el sur de España” y cuenta con un gran equipo profesional con amplia experiencia.  “En Córdoba contamos con un equipazo formado por 50 profesionales, casi el doble que cuando llegamos”, ha recalcado.

      Según ha recordado, Córdoba ha tenido una tremenda tradición promotora con excelentes profesionales del sector. Por este motivo, Neinor Homes se ha convertido en un referente para la ciudad. “Nos encantaría poner nuestro granito de arena para hacer de Córdoba un referente en el ámbito de la transformación del sector inmobiliario», ha asegurado.

 

     Ocho nuevas promociones en Córdoba hasta 2021

     En este sentido, el CEO ha señalado que los planes para Córdoba son ambiciosos y se contará para su desarrollo con profesionales de la ciudad. Neinor Homes prevé poner en marcha ocho nuevas promociones (alrededor de 750 viviendas) hasta el año 2021 con una inversión aproximada de 180 millones de euros. Estos proyectos generarán cerca de 1.800 empleos, según las estimaciones de la compañía.

       Estos proyectos podrán llevarse a cabo gracias, en gran medida, al escenario favorable en que, a su juicio, se mueve actualmente el sector inmobiliario en España. “Todos los datos macroeconómicos nos dicen que, si hacemos las cosas bien, viene una época fantástica para la promoción de viviendas en España” y, apunta, “seremos el motor otra vez de la economía, si hacemos las cosas bien, y las haremos».

 

Fuente imagen: ABC Córdoba