22 de Marzo de 2017

La CNMV aprueba y registra el folleto informativo de la oferta de acciones Neinor Homes

Un paso más para la inminente salida a Bolsa de la promotora inmobiliaria

noticia

        La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado y registrado el folleto de la oferta de venta y suscripción de acciones de Neinor Homes, en lo que supone un nuevo paso adelante en la inminente salida a Bolsa de la compañía, prevista para el próximo 29 de marzo.

         La operación consistirá en una oferta de suscripción de 6.075.334 acciones por parte de Neinor Homes a un precio por título de 16,46 euros, con el objetivo de destinar cerca de 100 millones de euros a la compra de suelo y reducción de deuda y una oferta pública de venta de 37.018.320 acciones existentes por parte de accionistas actuales (fondos gestionados por Lone Star). La oferta está dirigida a inversores cualificados.

          Los accionistas han confirmado que la oferta permitirá expandir la base accionarial entre el 54,55%-60%, en virtud de que se ejercite el habitual green shoe. La compañía operará bajo el ticker HOME.

        Neinor Homes puso en marcha un proceso de recepción de ofertas el pasado 17 de marzo, que se prolongará hasta el 27 de marzo (ambos incluidos). La compañía debutará en el Mercado Continuo el próximo 29 de marzo, de acuerdo al calendario estimado.

          “Estamos muy satisfechos de haber completado el registro ante la CNMV y del trabajo realizado con todos sus profesionales. Claramente un paso determinante en este proceso”, ha afirmado Juan Velayos, Consejero Delegado de Neinor Homes.

         “Desde su nacimiento nuestra firma se ha preparado para convertirse en una empresa cotizada, formando la estructura, procesos de toma de decisiones, criterios de transparencia y de buen gobierno corporativo requeridos en el mercado bursátil; vemos que este es un paso natural que confirma que nuestro modelo de negocio diferencial está funcionando y cuenta con la confianza de los inversores institucionales”, ha añadido.

          La promotora inmobiliaria, especializada en primera y segunda residencia, lleva a cabo su salida a Bolsa con el objetivo de ampliar su base accionarial, introduciendo nuevos inversores institucionales, nacionales e internacionales. En este sentido, la compañía representa la nueva era del sector promotor que apuesta por la profesionalización y el crecimiento desde la ética y el cuidado al cliente.

 Fuente imagen: ABC Sevilla