4 de Mayo de 2016

Gabriel Sánchez Cassinello, Director General de Negocio de Neinor Homes: “Ofrecemos un producto diferenciado y focalizado en el cliente”

El directivo de la que pretende convertirse en la promotora residencial de referencia en España participó el pasado jueves 28 de abril en el programa radiofónico Inversión Inmobiliaria de Capital Radio.

             El directivo de la que pretende convertirse en la promotora residencial de referencia en España participó el pasado jueves 28 de abril en el programa radiofónico Inversión Inmobiliaria de Capital Radio. Coincidiendo con la próxima celebración del SIMA 2016, intervino, junto con otros expertos, en una tertulia centrada en el panorama del mercado de obra nueva en España y avanzó algunos de los próximos proyectos de la compañía que esperar cerrar el año con 40 promociones de viviendas en curso.

            En su opinión, tras un periodo con una oferta “muy limitada” de obra nueva, en la actualidad el mercado está respondiendo bien ante la aparición de productos inmobiliarios de gran calidad y con un tono claramente diferenciador respecto a los que se hacían años atrás.

            “En las principales plazas donde nosotros trabajamos, Madrid, Cataluña, Andalucía- Costa del Sol y Euskadi, había una clarísima escasez de oferta de obra nueva”, afirma, lo que, a su juicio, explica la respuesta positiva que están recibiendo de una demanda “embalsada” que llevaba años esperando para poder comprar vivienda de obra nueva acorde a sus necesidades.

             Según él, la existencia de esta creciente demanda se explica además porque “hay una apuesta por comprar algo distinto, un producto diferenciador y con una calidad superior a la que ofrece el mercado de segunda mano”. Esta realidad está permitiendo a Neinor Homes vender el 30% de cada promoción sobre plano, antes del inicio de la obra, y con la idea de terminar su comercialización antes de la entrega de las viviendas; “es decir, finalizar la promoción con todo el producto vendido”, puntualiza.

“En Neinor Homes tratamos de mimar al cliente”

             La clave para lograrlo está en apostar claramente por el producto y la calidad, partiendo siempre del punto de vista del cliente y de su experiencia de compra. “En Neinor Homes tratamos de mimar al cliente, teniendo en cuenta siempre la gran inversión que está haciendo; nos ponemos en sus zapatos”, explica.

            “En épocas pasadas, la gente que compraba obra nueva, en muchas ocasiones no tenía noticias de la vivienda desde el momento en que la reservaba hasta quizás dos meses antes de obtener la licencia de primera ocupación”, señala Sánchez Cassinello.

              Nada más lejos de la realidad en Neinor Homes, que cuenta con un departamento, Neinor Experience, que trabaja por y para el cliente, manteniendo contacto directo con ellos durante todo el proceso desde que se efectúa la reserva y acompañándoles hasta la entrega de la vivienda, atendiendo todas las demandas que puedan surgir después en el servicio posventa.

             “El cliente debe entender que, detrás de cada proyecto, hay mucha gente trabajando y pensando en que ahí van a vivir personas”, afirma. Por eso, explica que antes de comenzar la comercialización de una promoción de viviendas, Neinor Homes desarrolla un exhaustivo estudio de la demanda focalizada en cada zona, con el objetivo de escuchar y recoger las opiniones de todos los clientes.

           “En el caso de Madrid, por ejemplo, sabemos que la gente, en general, busca casas con terrazas, con una superficie determinada, con certificado energético, cocina completa, con una cierta orientación de la vivienda; en definitiva, escuchamos al mercado y nos acercamos al cliente”, subraya. De esa forma, desarrollan una promoción inmobiliaria distinta que ofrece casas “con sentido y coherencia” y, en su opinión, eso es lo que hace posible que la demanda responda bien.

           Pero, además de la relación con el cliente, es fundamental asegurarse de ofrecer un producto de calidad, “no solo en materiales”, apunta el directivo de Neinor Homes, “sino en el sentido de que haya un trabajo previo que el cliente perciba”. Entre los muchos aspectos diferenciadores que contribuyen a esa calidad, destaca la sostenibilidad, traducida en la certificación energética, como una de las apuestas más importantes del nuevo ciclo inmobiliario, pues, además de los beneficios medioambientales, “supone un ahorro muy importante para el cliente”.

SIMA 2016, una “estupenda oportunidad”

            Todos estos aspectos cualitativos contribuyen en la creciente decisión de compra de obra nueva que se está trasladando a todas las promociones que la compañía tiene en marcha en puntos tan equidistantes del país. Precisamente, cuatro de esas nuevas promociones se presentarán entre los próximos días 5 y 8 de mayo en el SIMA 2016, la cita más importante del sector inmobiliario en España.

           Atria Homes (Alcobendas), Avenida Homes (Madrid), Plaza Homes (Getafe) y Dehesa Homes (S. S. de los Reyes) servirán como carta de presentación de la compañía y descubrirán a profesionales y particulares los elementos comunes que caracterizarán los proyectos de la firma: viviendas funciones con el máximo aprovechamiento del espacio y la luz, materiales de alta calidad y sus detalles muy cuidados. Además, todas contarán con la certificación internacional de construcción sostenible BREEAM® que garantiza la sostenibilidad en todos los procesos, desde el planteamiento a la ejecución.

          Para Sánchez Cassinello, el SIMA será una “estupenda oportunidad” para animar a la gente a dar el paso a la obra nueva y a que escuchen y vean los proyectos de Neinor Homes, tan innovadores respecto a los de otras épocas y, sobre todo, tan focalizados en las personas.