21 de Marzo de 2017

Neinor Homes refuerza su gobierno corporativo de cara a su próxima salida a Bolsa

Designa un consejo de administración con los más altos estándares de gobierno corporativo

noticia

          Aparejada a su intención de salir a Bolsa, Neinor Homes, promotora residencial líder en España, ha aprobado los acuerdos societarios inherentes a una compañía que pretender aplicar los más altos estándares de gobierno corporativo.

          En este sentido, la compañía ha definido la composición de su Consejo de Administración con el nombramiento de tres consejeros independientes, cumpliendo con las recomendaciones del Código de Buen Gobierno.

        Se trata de Ricardo Martí Fluxá, Anna M. Birulés y Alfonso Rodés, todos ellos profesionales con una destacada experiencia en el entorno empresarial y público. Sus perfiles coinciden con las necesidades de contar con figuras autónomas sin intereses particulares, financieros o patrimoniales dentro del consejo de administración de la empresa.

              Ricardo Martí Fluxá será presidente no ejecutivo del Consejo de Administración y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Fluxá es un destacado diplomático español con un amplio recorrido en el entorno académico, público y empresarial. Fue Secretario de Estado de Seguridad entre 1996 y 2000 y actualmente es consejero de Arcano Capital, Liteyca, Proa Capital y presidente del instituto Tomás Pascual de Salud y Nutrición. Ricardo Martí Fluxá es además presidente de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI), entidad que representa los intereses del sector y promueve estándares profesionales y de responsabilidad.

           Anna M. Birulés fue ministra de Ciencia y Tecnología entre 2000 y 2002. A lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad: CEO de Retevisión, fundadora y consejera de Eresmas y Amena (actualmente Orange) y vicepresidenta de Renta Corporación. Actualmente, Birulés es consejera independiente de la compañía de seguros Grupo Pelayo, de la entidad financiera Mediolanum, presidenta del fondo Finaves del IESE y miembro del Consejo Profesional de ESADE.

          Por su parte, Alfonso Rodés es director general adjunto del holding de comunicación Havas Group a nivel mundial, CEO de Havas Media Group, la división global de medios de Havas, y presidente de la compañía en España, firma a la que está vinculado hace más de 20 años. Previamente desempeñó diversos cargos vinculados al sector bancario, primero en Banco de Progreso y posteriormente en Banco Urquijo como vicepresidente. 

         El resto de miembros que componen el Consejo de Administración son: Juan Pepa, Felipe Morenés y Dominique Cressot, como consejeros dominicales (Lone Star); Juan Velayos, actual consejero delegado de la compañía, como consejero ejecutivo y, Silvia López Jiménez, como secretaria no consejera.

 Aprobación de dos planes de incentivos

      Además, entre estos acuerdos societarios, destaca la aprobación de dos planes de incentivos:

        Por una parte, el Management Incentive Plan supone la reconversión del plan de incentivos que en su momento firmaron el CEO y cinco miembros del equipo directivo con Lone Star. En virtud de este nuevo acuerdo, el equipo directivo ha decidido reinvertir una parte muy significativa del importe recibido en metálico (2/3 en el caso del CEO y ½ el resto del equipo directivo) y vincular el resto del incentivo todavía pendiente de recibir única y exclusivamente al crecimiento del precio de la acción.

         Por otra parte, destaca el Long Term Incentive Plan, que tiene como objetivo la retención y alineación de los directivos y responsables de áreas clave de negocio de la compañía, y que consiste en la entrega de acciones a los tres años en el caso del cumplimiento de determinados objetivos vinculados al plan de negocio (EBITDA y margen promotor) y al retorno del accionista.

        Finalmente, Neinor Homes ha aprobado el Reglamento Interno de Conducta en el Mercado de Valores, los Reglamentos de la Junta de Accionistas, del Consejo de Administración y de sus Comisiones de Auditoría y Control, además de Nombramientos y Retribuciones e Inversiones Inmobiliarias, con la finalidad de ser un referente en el sector en materia de buen gobierno y responsabilidad social corporativa.

        Todos estos acuerdos societarios están condicionados a la efectiva salida a bolsa de la compañía.