5 de Abril de 2017

Neinor Homes cerró el viernes la séptima adquisición del primer trimestre del año, alcanzando un total de 51.5 M€ de compras en ese periodo

La compañía entra en Valencia, la tercera mayor ciudad del país

noticia

-Neinor Homes cerró el viernes la compra de un suelo finalista en Valencia con una edificabilidad de casi 7,000 m2 y apto para construir 54 viviendas, y estudia la apertura de una oficina local.

-Con esta compra cierra el primer trimestre de 2017 con compras por valor de 51,5 M€, que permiten construir más de 700 viviendas en casi 90,000 m2. La Compañía logra así uno de los hitos establecidos durante la comercialización de la OPS y OPV.

-Desde enero, ha adquirido siete suelos finalistas ubicados Cataluña (Sitges, Girona, y Sabadell), Andalucía (Mairena de Aljarafe y Casares), Madrid y Valencia.

-Todos y cada uno de los suelos superan holgadamente el margen promotor objetivo del 18% planteado por Neinor Homes.

 

Neinor Homes cerró el viernes pasado la compra de un suelo finalista en Valencia de casi 7.000m2, con una edificabilidad apta para la construcción de 54 viviendas, cerrando así el primer trimestre del año con compras por valor de 51,5 millones de euros.

Con la adquisición del viernes, Neinor Homes entra con fuerza en la Comunidad Valenciana, donde la Compañía poseía ya un activo en San Juan (Alicante), adecuado para el desarrollo de 154 viviendas. Valencia presenta las características de mercado requeridas por Neinor Homes: escasez de oferta estructural, falta de competencia, evolución positiva de la población y demanda insatisfecha; la Compañía está buscando nuevas oportunidades en la ciudad y planeando la apertura de una oficina local.

Desde enero, Neinor Homes ha adquirido siete suelos finalistas, ubicados en Cataluña (Sitges, Girona y Sabadell), Andalucía (Mairena de Aljarafe (Sevilla) y Casares (Málaga)), Madrid y Valencia. Los 7 suelos comprados permitirán a Neinor Homes construir más de 700 viviendas. Todas y cada una de estas operaciones supera los objetivos de rentabilidad planteados por la promotora y se cerraron tras un riguroso due diligence legal, técnico y comercial.

Juan Velayos apuntó que “las compras de este trimestre ponen a la compañía en camino de superar el objetivo anual de adquisiciones fijado en 200 millones de euros y es una confirmación de que continuamos siendo capaces de comprar suelos cuidadosamente seleccionados a propietarios no naturales como bancos y compañías sin actividad promotora”.

Neinor Homes, que salió a la bolsa el pasado miércoles 29 de marzo y cotiza en el mercado continuo bajo el ticker HOME, presentará los resultados del primer trimestre el próximo 26 de abril a las 18.45 horas.

 

Sobre Neinor Homes

Neinor Homes lidera la promoción residencial en España con el mayor banco de suelo finalista de calidad, con una inversión por valor de más de 1.120 millones de euros, equivalente a un millón de metros cuadrados para la construcción de vivienda de obra nueva. Cuenta con una superficie edificable aproximada de 1.250 km2, repartidos entre Madrid, Cataluña, Baleares, País Vasco, Andalucía y Valencia.

Con casi 30 años de track record en la promoción residencial, la Compañía alcanza una nueva dimensión el 29 de marzo de 2017, con su inicio en el Mercado Continuo español, en la que fue la mayor OPI llevada a cabo por una promotora residencial en Europa. Neinor Homes continúa liderando la transformación del sector basando su actividad diaria en tres pilares fundamentales: institucionalización, producto y cliente.