3 de Abril de 2017

Neinor Homes celebra su salida a Bolsa como un hito de la compañía en el nuevo ciclo inmobiliario

La primera salida al mercado bursátil de una promotora inmobiliaria en la última década en Europa

noticia

Neinor Homes, la promotora inmobiliaria que lidera la transformación del sector residencial celebra su iniciación en el mercado bursátil, que se hizo efectiva el pasado 29 de marzo con el tradicional ‘toque de campana’ en la Bolsa de Bilbao, como un importante hito alcanzado por la compañía en el marco del nuevo ciclo inmobiliario.

En su estreno bursátil, la cotización de las acciones de la compañía, que opera bajo el ticker Home, se disparó un 7,2%, marcando un primer precio de 17,650 euros por acción, frente al de 16,46 euros por título fijado para su salto al mercado.

Gracias a las grandes expectativas generadas, la promotora logró cubrir en unas horas la oferta de títulos para su salida a Bolsa y que finalizara el proceso de prospección de la demanda de la oferta de venta y suscripción de acciones dirigida a inversores cualificados con órdenes de compra por un volumen 4,3 veces superior a los títulos ordinarios objeto de la oferta, por un montante de más de 3.300 millones de euros.

Esta sobredemanda de acciones se explica en parte por las numerosas peticiones recibidas por parte, tanto de inversores internacionales (principalmente procedentes de Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia y Países Bajos) como nacionales.

Los accionistas apuestan en firme por la promotora residencial que dispone de una de las mayores carteras de suelo finalista del país. En total, cuenta con una superficie aproximada de 1.250 kilómetros cuadrados de metros edificables, repartidos entre Madrid, Cataluña, País Vasco, Baleares y Andalucía. Además, Neinor Homes tiene en estos momentos 4.002 viviendas en marcha en distintas fases de desarrollo repartidas en 60 promociones.

 

Vídeo Salida a Bolsa Neinor Homes (29 de marzo de 2017)